jueves, 25 de agosto de 2011

Información estadística correspondiente al Ranking Nacional de Empresas por Primas Netas Cobradas al mes de junio de 2011

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG), colgó en su página web la información estadística correspondiente al Ranking Nacional de Empresas por Primas Netas Cobradas al mes de junio de 2011, del análisis de la misma se desprende que entre las diez primeras empresas aseguradoras del país: Caracas, Mercantil, Horizonte, Mapfre, La Previsora, Occidental, Multinacional, Constitución, Banesco y Altamira, se posicionan del 70.25% del mercado asegurador

El Mercado Asegurador creció con relación a Mayo 2011

El monto en Bs.F . de las Primas Netas Cobradas por empresas alcanza a un total de Bs.F 14.429.750,3, que al compararlo con las cifras del mes anterior, mayo de 2011, el cual alcanzó un total de Bs.F. 12.083.395,1 con un posicionamiento de mercado del 69.51% , revela un incremento en en cuanto a las Primas Netas Cobradas de Bs.F 2.346.354,8, arrojando un margen positivo de participación del mercado asegurador del 0.74%, con relación al mes anterior.

Ranking Nacional Clientes Asegurados de CE.CA – Cifras Online C.A., al II Trimestre 2011

Cuatro empates técnicos entre empresas aseguradoras marcan las preferencias del segundo trimestre de 2011

La última muestra realizada por la empresa CE.CA – Cifras Online C.A., sobre el sector asegurador venezolano (Ranking Nacional de Clientes Asegurados), arrojó un empate técnico entre cuatro empresas del ramo, entre las que destacaron Caracas Liberty Mutual (13,8 %), Mercantil (13,7%), Mapfre (13,0%) y Multinacional de Seguros (11,4%) en lo relativo, a la preferencia de los encuestados asegurados. Cabe destacar, que la subida en el Ranking Nacional de Clientes Asegurados de Multinacional de Seguros, se debe a la oportuna campaña publicitaria y estratégica campaña de pagos fraccionados de póliza con financiamiento sin interés, esto sin lugar a dudas, ha sido un acierto de los dirigidos por Tobías Carrero Nacar, Presidente de Multinacional de Seguros, precisó García Hidalgo.

Pulsde aclarar que la generación del empate técnico en el monitoreo realizado se escenifica, cuando se producen cifras, cuya diferencias no sobrepasan los 2,5 puntos porcentuales, que según el Estudio de Mercado de Clientes Asegurados, constituye el error muestral. Tal como lo establece científicamente el CE.CA, en la CONFIABILIDAD DE LA MUESTRA. Un margen de confiabilidad de 95% para el total de la muestra y una estimación de precisión deseada para el cálculo del 5%, dentro de un rango de error de ecuación: P = Q = 0.50 ± 2. 5 %.

Dicha información fue aportada por el presidente de la firma Víctor Manuel García Hidalgo, quién manifestó que este estudio pertenece al segundo trimestre del año, que va de abril a junio, y que fue hecho con un Universo de 1.582 clientes asegurados, mayores de 18 años de edad, residenciados en las 10 principales ciudades del país, a saber: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, eje Barcelona – Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Mérida. Son 1.582 entrevistas validadas, a través de una pregunta filtro que aplica CE.CA.

Segundo Empate Técnico

En un quinto puesto de este ranking de clientes asegurados apareció la Occidental de Seguros con el 8,3 %, seguida de Seguros Banesco (8,1%) y Seguros Constitución (7,8%), lo cual evidentemente produjo otro empate técnico en un segundo grupo.

Es de hacer notar que Seguros Constitución ha venido escalando posiciones dentro del cuadro asegurador venezolano, debido a su astucia en las cuñas y propagandas, y además de estar estableciendo la política de ofrecer financiamiento de las pólizas colectivas, siendo la empresa líder en pólizas colectivas y mantiene un monitoreo efectivo y seguro de atención al cliente en Clínicas Privadas y Asistencia Médica-Odontológica y Farmacia, a través de su infraestructura propia de Consti Asistencia a los trabajadores del sector público y sus familiares.

Tercer Empate Técnico

Cifras en la mano, García Hidalgo expresó que hubo un tercer grupo de empresas, que también tuvo otro empate técnico y fueron las siguientes: Seguros Altamira (5,3%), Horizonte (5,3 %) y Seguros Qualitas (4,7 %).

Debe destacarse que Seguros Altamira y Seguros Qualitas, son o pertenecen al mismo grupo empresarial que lidera Domingo Amaro, lo cual de sumarse ambas proporciones les daría 10 % mercado, con lo cual entraría en el Ranking Nacional de Clientes Asegurados en el grupo de las 5 empresas aseguradoras del país.

- Cerraron las primeras 14 empresas aseguradoras Estar Seguros (2,8%), La Previsora (2,4 %), Seguros Carabobo (2,0 %) y Sanitas (1,3 %), que para variar conforman otro empate técnico, en esta cuarta posición.

Fuente: Infocifras.com

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