miércoles, 17 de agosto de 2011

Congelan precios de clínicas por 3 semanas

La regulación definitiva de los precios sigue siendo una alternativa en discusión, cuya decisión se dará a conocer luego de que se haya profundizado el debate.

AVN.- A partir de hoy – y con una duración que puede extenderse de dos a tres semanas – quedan congeladas todas las tarifas vigentes con las que operan las clínicas y hospitales privados, con el propósito de controlar la inflación que rige en este sector.

Eugenia Sader, ministra de Salud, ofreció esta información tras la reunión de trabajo sostenida este 16 de agosto entre el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Ministerio para la Salud y representantes de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

Los precios manejados por las empresas que suministran los insumos de salud y que participan en toda la cadena logística inherente a la prestación de los servicios sanitarios privados también quedan incluidos en esta resolución.

Tal decisión va en consonancia con lo dispuesto en la Ley de Costos y Precios Justos, cuya aplicación en el sector salud se prevé esté finiquitada en un lapso de 90 días, indicó la ministra.

Asimismo, Sader ratificó el compromiso de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales de garantizar la vida de todo aquel paciente que tenga una emergencia médica comprobada y que asista a una clínica por citación causal.

Esta medida permitirá al Ministerio de Salud iniciar un estudio riguroso sobre la estructura de costos relativa a las clínicas y hospitales privados, y así establecer mecanismos que hagan posible el objetivo de frenar la inflación.

La vocera del despacho de sanidad indicó que a raíz de esta reunión se conformarán mesas de trabajo con el propósito de analizar todos los factores que inciden en el aumento de los costos en los servicios médicos privados y de qué manera se pueden lograr alianzas entre este sector y el Estado.

Paralelamente, Hipólito García, representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, comentó que mediante estas mesas de trabajo se podrá debatir con los representantes gubernamentales la situación del sector privado de la salud, con miras a obtener conclusiones mutuamente satisfactorias en un período aproximado de tres semanas.

Fuente: El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela