martes, 2 de agosto de 2011

El Gobierno creará una armadura jurídica en torno al tema de salud

El Gobierno confecciona un "traje jurídico a la medida" que le permitirá regular el sector seguros y, según han manifestado sus voceros, garantizar el derecho a la vida, no sólo a través de la normativa que regula al sector -que ya cumple un año- y su reglamento de aplicación (que aún se discute en la Asamblea Nacional), sino también con la Ley de Costos y Precios Justos, según explicó Hugbel Roa, diputado de la AN y miembro de la Comisión de Finanzas. Roa calcula que en un plazo de 90 días podrían discutirse en el Parlamento los aspectos necesarios para concatenar el conjunto de normativas que -asegura- permitirían darle coto a la especulación en el sector.

Agrega que en algunos casos los precios han aumentado hasta 300% injustificadamente y también el conjunto de normas servirá para impulsar la transformación de los servicios públicos. "El objetivo es ampliar la cobertura a sectores que de otro modo no tendrían acceso a la salud privada", comentó Roa.

En respuesta a la ola de rumores en los que se afirma que las clínicas no sobrevivirían los seis meses con la aplicación de una tabla de precios justos, Roa negó que el Gobierno nacional pretenda quebrantar el sector privado. Explicó que la suspensión del Baremo fijado por algunos organismos del Estado se debe a que se llevará a cabo un estudio más profundo que permitirá su perfeccionamiento.

Este martes, la Comisión de Finanzas se reunirá en horas del mediodía para fijar las fechas en que podrían finalmente discutirse las normativas faltantes del sector asegurador, señaló el diputado.

Aseguradoras privadas crecen.
Un informe de la firma consultora Softline afirma que pese a la situación del país el sector de los seguros privados creció sustancialmente con ganancias de Bs. F. 245 millones. El estudio (2010-2011) refleja un alza de 34,03% en el sector, que fue liderado por tres empresas que abarcan prácticamente 50% del mercado. Asimismo, refleja un auge de las empresas aseguradoras venezolanas, a pesar del crecimiento de los siniestros y los gastos.

Sector a la expectativa.
La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez, afirmó que desconocen el impacto real de las nuevas normativas, pues la Asamblea Nacional aún no termina de elaborarlas. Rodríguez afirma que hay ambigüedad en la norma y que la adecuación le costará al sector al menos Bs. F. 1,198 millones (86% de las ganancias del año pasado) debido al necesario incremento de las garantías y el capital, entre otras contribuciones a la superintendencia y aportes especiales. Sostuvo que el número de primas ha crecido sostenidamente desde 1994 (1,5%) hasta 2010 (3,48%), que viene a ser una de las cifras más altas de América Latina y que denota que se ha vuelto más asequible a las personas adquirir un seguro privado. Este crecimiento se debe a que el sector ha sabido mantener estable la fortaleza patrimonial, los índices de inversión y las reservas técnicas., explicó. Sin embargo, Alesia Rodríguez advierte que no puede garantizarse la continuidad del crecimiento porque las normativas entrantes ponen en riesgo lo que hasta la fecha parecía un logro destacable. Explicó que cada rubro se verá afectado individualmente, con implicaciones particulares, y recomienda a los legisladores hacer un estudio pormenorizado de acuerdo con la norma que se va a discutir.

Fuente: Entornointeligente.com

Publicado por El Mundo el Martes, 02 de Agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela