Hace pocos días oía a un experto hablar sobre lo que debía hacer una empresa para
aumentar sus ingresos y de cómo la empresa debía centrarse sobre estos tres
puntos:
1° Aumentar las ventas
(algo que más adelante explicaba y que yo luego tratare)
2° Reducir los gastos. (en
este punto se enfocaba sobre la necesidad de la empresa de maximizar sus
ganancias y minimizar sus gastos apoyándose en sus contables para identificar
gastos superfluos e innecesarios que pudieran evitarse o reducirse)
3° Vender activos excedentes.
(en este supuesto se refería a la capacidad de la empresa de vender activos
obsoletos o bienes no usados)
Así mismo, continuando con la tónica de maximizar las
ganancias el especialista hablaba de cuatro puntos para Aumentar Las Ventas, y enumero:
- Aumentar el número de clientes
- Aumentar el promedio de compras.
- Aumentar la frecuencia de compras.
- Aumentar la permanencia de los clientes.
En este sentido, tras escuchar con atención al experto meditaba
sobre cómo aplicar sus consejos a nuestra área de trabajo, enfocándome en sus lineamientos
sobre cómo aumentar las ventas, ya que como consultores y asesores de seguros
independientes no incurrimos en grandes gastos operativos y de ser necesario no sería difícil reducirlos un poco; y en cuanto a vender activos excedentes, pues no sería más que
vender algún equipo obsoleto para sustituirlo por uno actual.
Ahora bien, como intermediario de seguros que soy, en cuanto
a cómo aumentar las ventas, yo me permitiría alterar el orden de los puntos citados
anteriormente y comenzaría primero por:
1° Aumentar la
permanencia de nuestros clientes, en nuestro caso la conservación de la
cartera es vital ya que de ella depende en gran medida nuestra operación y
nuestro sustento. Por ello, si nos abocamos a darle a nuestros clientes
existentes un servicio de calidad y una asistencia a la altura de sus
expectativas, no solo lograremos retenerlos sino que además lograremos que nos
refieran, ayudándonos con nuestro segundo punto a tratar,
2° Aumentar el número de
clientes, para esto como ya comentaba, podemos trabajar sobre el marketing
relacional y convertir a nuestros clientes en nuestros vendedores. Así mismo debemos
trabajar en E-marketing, aumentar nuestra presencia en las redes sociales,
hacer “Branding” y hacer de nuestro nombre una marca personal.
3° Aumentar el promedio
de compras, en este punto podemos enfocarnos en hacer de nuestra venta una
venta consultiva. En principio nuestros clientes se nos acercan para adquirir
seguros de automóviles o seguros de salud, dos ramos donde es evidente lo azaroso
del riesgo y por ende la necesidad de transferirlo, sin embargo nuestros
clientes tienen otras necesidades de protección de las cuales no necesariamente
son conscientes, aquí a través nuestra guía, con el uso de preguntas específicas
podemos hacer a nuestro cliente consciente de la necesidad de protección que
tiene sobre otros riesgos y lo recomendable de transferirlos y asegurarlos. Así
aumentamos el promedio compras y logramos,
4° Aumentar la frecuencia de compras, al diversificar nuestra cartera,
al tiempo que la hacemos más robusta, preparándonos ante una posible merma en
las primas provenientes de los ramos de vehículos y salud que inevitablemente
se verán afectados por la crisis que atraviesa nuestro país.
Consultor – Asesor de
Seguros
Propiedad Intelectual de Marty Frederick Leal Carmona.
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