lunes, 31 de octubre de 2016

Seguro de Salud en la Empresa, ¿Qué beneficios aporta al trabajador y al empresario venezolano?

Contar con un seguro de salud para los empleados de una empresa genera beneficios para todos, para el trabajador, para el patrono e incluso para el estado venezolano.

Cuando una empresa, sin importar su tamaño, ofrece un seguro de salud a sus empleados logra un beneficio mutuo; por una parte logra compensar la pérdida del valor salarial, motivando y reteniendo a sus empleados incrementando su satisfacción y potenciando su rendimiento laboral al tiempo que se benéfica contablemente al descontar de sus tributos el gasto por concepto de primas, ya que como nos explica la Lic. Betzaida Arraiz (Contador Público y directora GBL Asesores, C.A.) las primas de seguros que corran por cuenta de la empresa, son un gasto deducible y pueden considerarse un beneficio social.

De igual manera, el empresario puede ofrecer este beneficio sin necesidad de asumir la totalidad de las primas de seguros, toda vez que puede negociar y considerar si cubre o no la totalidad del costo de las pólizas (Ej. Asumir el costo de la prima del trabajador y que el cubra el costo de asegurar a su grupo familiar). Así, en este supuesto, el beneficio aun sería de gran ayuda para los empleados ya que el costo, el alcance y los beneficios de una póliza colectiva suelen ser mejores que los de una póliza contratada de manera particular.

En forma general, cuando una persona cuenta con un seguro médico privado, se le hace más viable o asequible acudir a centros médicos privados, por lo que en principio su tratamiento y eventual mejoría ocurrirán con mayor prontitud ya que no deberá esperar por los lapsos habituales a los que se expone la población al asistir a los servicios médicos públicos, reduciendo así el ausentismo, un tema que en sí mismo es un problema al que se enfrenta toda empresa  venezolana.

Psicológicamente cuando una persona sabe que su empleador lo ha protegido por una póliza de salud o algún tipo de seguro personal (Accidentes Personales, Funerarios, Vida, ect) se siente tranquilo y valorado, y esa tranquilidad se traduce en productividad e incluso puede hacer que el trabajador sopese y valore estos beneficios por encina del salario que percibe.

Es tal el beneficio, que incluso el Estado Venezolano se favorece manera indirecta ya que menos personas acudirán a sus centros públicos. Centros que ya están colapsados y carentes de insumos médicos.

Si es emprendedor, empresario o directivo de alguna empresa, considere los seguros de personas como una opción para proveer beneficios a sus empleados.

Si lo desea y sin ningún compromiso, escribamos o llámenos y solicítenos información al respecto.

Por Marty Frederick Leal Carmona
Consultor – Asesor de Seguros
+58 412 285.2431 & +412 080.5982


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela