domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Un seguro sin intermediario o corredor de seguros? ¡Para nada!

A pesar de que algunos clientes vean al intermediario de seguros (agente o corredor)  como un simple vendedor o un comisionista, debe entenderse que esta es solo una percepción subjetiva, ya que un intermediario de seguros profesional, a pesar de vender un servicio o un producto intangible como lo es una póliza seguros, más que un vendedor, es más bien un consultor, un asesor de seguros. Una persona en la cual el asegurado en virtud de su asimetría negativa de la información, delega el poder de presentarle un plan de seguros que se adapte a sus necesidades, asesorándole en todo lo concerniente al traspaso y tratamiento de sus riesgos, y entre otras cosas le ayudara a:

  • Presentarle el contrato más adecuado y conveniente a sus necesidades, informándole sobre las condiciones y coberturas de dicho contrato, así como también sobre los requisitos y condiciones para contratarlo.
  • Vigilar para que los seguros contratados se mantengan en vigor, sean plenamente eficaces y que de ser el caso sean renovados oportunamente.
  • Asesorar a los asegurados y/o beneficiarios y asistirlos en los casos de siniestro, procurando se lleven a cabo las diligencias necesarias para su presentación al seguro.  

Así pues, se considera que el intermediario de seguros juega un papel fundamental en el mercado asegurador, ya que él, a diferencia de su cliente, maneja los conocimientos técnicos inherentes a la gestión de riesgos y seguros. Así en el marco de su ética profesional se convertirá en el primer defensor de los intereses y derechos de su asegurado, prestando su asesoría no sólo para la celebración del contrato de seguros, sino que además lo asistirá durante toda la vigencia del contrato y de ser necesario lo orientara en la formulación de sus reclamos.

Desde luego siempre habrá aquel intermediario oportunista y sin preparación que solo busca ganar una comisión, por ello, si usted es un cliente o alguien con necesidad de contratar un plan de seguros, debe procurar asistirse de un “Asesor de Seguros”, alguien con un porte profesional que le demuestre saber de lo que habla y cuyo desempeño de fe de tener la pericia y la experiencia necesaria para atender sus necesidades en materia de seguros.

Consultor – Asesor de Seguros
Propiedad Intelectual de Marty Frederick Leal Carmona. 


Si desea información o asesoría en materia de seguros no dude en contactarme. Escriba a martyleal@gmail.com & leal.tuasesor@gmail.com o llame al 0412 285.2431 o al 0412 080.5982


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela