viernes, 13 de septiembre de 2013

Bajo nivel de aseguramiento en Colombia

El 80 por ciento de los vehículos existentes en el país tienen SOAT, el 20% restante lo evaden.
 
Los colombianos solo invierten al año 163 dólares (unos 315 mil pesos) en seguros, lo que ratifica el bajo nivel de aseguramiento que existe en el país.
 
Esa cifra está por debajo de la media de América Latina, donde cada habitante invierte, en promedio, 261 dólares, mientras que en Europa ese valor se acerca a los 2.000 dólares, y en los Estados Unidos supera los 3.500 dólares.
 
Pero, por qué los colombianos no invertimos en seguros. La respuesta la dio Carlos Varela, vicepresidente Técnico de Fasecolda, quien asegura que hay una combinación de factores donde se destacan:
 
- Baja percepción de las personas sobre el riesgo.
 
- La idea de que el seguro es costoso.
 
- El bajo nivel de ingreso de la población.
 
- Bajo nivel de conocimiento sobre los seguros.
 
"Todos esos factores ayudan a la baja demanda de los seguros y frente a esta situación los aseguradores responden con productos novedosos, como los microseguros y educación financiera sobre seguros", dijo el vocero de Fasecolda.
 
Una propuesta
 
A esas acciones se sumará la adopción de un Código de Conducta de la industria del aseguramiento frente a los usuarios, para mejorar el estatus de protección a los consumidores que propondrá el presidente ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, durante la Convención Internacional de Seguros que se instaló anoche en el Hotel Santa Teresa y que continuará hasta mañana en el Hotel Hilton.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela