lunes, 16 de septiembre de 2013

15.100 personas se benefician de las pólizas solidarias

Hasta ahora se han emitido 21.250 nuevos instrumentos, indicó el superintendente de Seguros, José Luis Pérez
 
Desde la reforma a la ley de seguros en 2012, las 48 empresas aseguradoras del país han emitido 21.250 pólizas solidarias, señaló este domingo el Superintendente Nacional de Seguros, José Luis Pérez, durante una entrevista en el programa Diálogo con.. que transmite Televén.
 
Los seguros solidarios, son instrumentos dirigidos a la protección de personas mayores de 60 años, de bajos recursos o con discapacidad o que padezcan enfermedades mentales. Sus tres modalidades son salud (con coberturas de 65 mil bolívares), servicios funerarios (28 mil bolívares y accidentes personales (Bs.85 mil).
 
Si bien la cifra resulta pequeña en relación con la población, sostiene el presidente de la Sudeseg, la misma viene en crecimiento y se distribuye de manera proporcional entre las empresas del sector de acuerdo al tamaño de cada una de ellas, explicó Pérez.
 
El funcionario agregó que próximamente se definirá una póliza única de HCM para unificar los costos de las primas y combatir las posiciones predominantes de mercado. En la actualidad, las 10 principales empresas aseguradoras controlan el 70% de las pólizas y obtienen utilidades sobre el 15%.
 
Para la Sudeseg, esa ganancia es demasiado elevada y se pretende establecer un precio máximo que establezca un margen de utilidad el cual está por definirse, aunque se evalúa que no supere el 6 u 8%.
 
Pérez informó además sobre la creación de una sala situación al y la puesta en servicio del número 0800 7258734 para monitorear la atención a las personas con seguro solidarios. De acuerdo a las instrucciones de la institución, ningún seguro puede negarse a aprobar claves de acceso en caso de emergencias.
 
Fuente: Últimas Noticias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela