lunes, 29 de noviembre de 2010

Reducción de clientes detectan empresas y corredores de seguros.

 
Buenos Aires Monday, November 29, 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 11/22/2010
Reducción de clientes detectan empresas y corredores de seguros.


Una reducción de clientes y de pólizas, producto de la entrada en vigencia de la Ley de Actividad Aseguradora, aprobada hace más de dos meses en la Asamblea Nacional de Venezuela, han detectado tanto las empresas aseguradoras como los corredores de seguros.

La información procesada por Aristimuño Herrera y Asociados, revela que el presidente del Colegio de Productores de Seguros de Caracas, Luis Pineda, precisó que incluso existen grandes empresas que han dejado de emitir pólizas de salud mientras esperan el reglamento de la nueva ley, a fin de adecuarse a sus parámetros. Entre las contrataciones más afectadas están las relativas a salud y vehículos, que en conjunto acaparan el 70 por ciento aproximadamente de las primas de los seguros en el país.

En la actualidad muchos venezolanos preocupados por la inversión en sus vehículos mantienen sus pólizas, para no perder la antigüedad y seguir adquiriéndola bajo el financiamiento que ofrecen algunas compañías, asegura Pineda. Advierte que la gente se preocupa por protegerse y resguardar bienes como el carro. Los dueños saben que se trata de un capital que está rodando y que se debe respaldar, incluso dándole cobertura a los daños supuestamente parciales.

Por su lado, la Cámara de Aseguradores de Venezuela ha reiterado su preocupación constante, ante la incidencia que trae implícita la referida ley, la cual a su juicio contradice el artículo 86 de la Constitución Nacional de Venezuela.

La nueva norma, no contempla un esquema universal, obligatorio y contributivo, por lo que a la larga la legislación lo que establece es un sistema carente de equilibrio, donde no habrá solidaridad entre los componentes debido a que en este esquema la opción de asegurarse es voluntaria, por lo que los jóvenes no aportan a los mayores y los sanos no aportan a los enfermos.

Bajo esta óptica solamente se asegurarían los enfermos y las personas de la tercera edad, lo que traería como consecuencia que el precio de las pólizas se eleve hasta el punto de ser impagables por los venezolanos sanos y los jóvenes, quienes por previsión acostumbran a asegurarse, advierte la nota de Aristimuño Herrera y Asociados.

 
Fuente de informacion: El Impulso
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela