martes, 9 de noviembre de 2010

Limitan venta de partes de vehículos siniestrados.

 
Buenos Aires Tuesday, November 09, 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 11/1/2010
Limitan venta de partes de vehículos siniestrados.


En la Ley de la Actividad Aseguradora, que está vigente desde el pasado mes de julio, se establecieron más restricciones a las compañías de seguros. Las empresas, según lo previsto en el marco legal, no pueden realizar la venta de partes automotores y de vehículos que hayan sido calificados como pérdida total o no recuperable.

De manera que las empresas y los talleres autorizados ahora tendrán que almacenar las partes de los automóviles, dado que no los pueden ofertar. Antes de que se reformara el marco legal, las empresas podían autorizar las ventas, y aunque el vehículo tuviera pérdida total, existían partes que se podían utilizar como repuestos para otros automóviles y por ello se enajenaban.

Fuentes del sector seguros, señalan que la prohibición todavía genera dudas en las empresas, debido a que las compañías califican como pérdida total cuando se registran daños a 75% del vehículo, sin embargo, en la Ley de Transporte Terrestre se considera pérdida total cuando la misma es 100%. Agregan que existe una contradicción que incide en la aplicación del texto.

Las fuentes, apuntan que mientras las autoridades (Superintendencia de la Actividad Aseguradora) no aclaren el concepto de pérdida total, la confusión persistirá. Los seguros actualmente se encuentran en el proceso de adecuación al marco legal. La semana pasada las compañías entregaron ante el organismo supervisor los planes de ajustes, y el ente tiene 20 días para dar su aprobación. Una vez que las empresas reciban el visto bueno tienen seis meses para adaptarse a la Ley.

 
Fuente de informacion: El Universal.com
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela