martes, 16 de noviembre de 2010

"Asegurarse" el futuro con una póliza.

 
Buenos Aires Tuesday, November 16, 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 11/12/2010
"Asegurarse" el futuro con una póliza.


En épocas de bonanza se puede ser muy derrochador o un poco más cauto frente al futuro. Y hablar de cautela es hablar de previsión ante posibles eventos que impliquen un riesgo físico o patrimonial. Con ingresos extraordinarios como las utilidades es conveniente meditar sobre la adquisición de una póliza de seguros, sobre todo aquellas que lucen indispensables en Venezuela, tales como de las de salud o contra robos.

Según datos de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, 36% de las pólizas contratadas en el país son seguros de hospitalización colectivos, 33% son seguros de automóvil y casi 9% son seguros de hospitalización individuales. Claramente la tendencia de las personas es hacia estos segmentos.

Para quienes deseen contratar pólizas de salud familiares, hay básicamente dos tipos: las de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) y las de hospitalización y cirugía (HC). Para un grupo familiar de 4 personas, una póliza puede arrancar desde los Bs 9 mil, con coberturas básicas tales como amparo ante gastos por atención médica hospitalaria o gastos ambulatorios por enfermedad o accidentes; e incluyendo conceptos como hospitalización, intervenciones quirúrgicas, maternidad (opcional), tratamientos ambulatorios, enfermedades graves, o coberturas de exceso. Como complemento, pueden ofrecer servicios odontológicos u oftalmológicos, entre otros.

Otras modalidades de productos de seguros disponibles son las "Coberturas de Asistencia Domiciliaria", diseñadas para cubrir la atención médica en el domicilio del asegurado cuando no se requiere el traslado del paciente; y las "Coberturas de renta diaria por hospitalización", que garantizan al asegurado el pago de un valor fijo por cada día que se encuentre hospitalizado por enfermedad o accidente, durante el transcurso de la cobertura. Esta póliza persigue resarcir parte de los ingresos diarios que dejó de percibir el asegurado por el siniestro.

En cuanto a los seguros para vehículos, dependerá del valor del automóvil, su año de fabricación, y el monto y amplitud de la cobertura. Para autos pequeños, de dos años o más de manufactura, una póliza puede costar cerca de Bs 11 mil al año, mientras que asegurar un rústico cuesta alrededor de Bs 16 mil en caso de modelos de menos de tres años de antigüedad.

Pero además de salud y vehículos, hay muchas otras pólizas que pueden interesar, según las necesidades de cada usuario. Los seguros de vida, que proveen de un pago o indemnización según la cantidad de dinero estipulada en el contrato de la póliza al beneficiario de la póliza. También están los seguros funerarios, que cubren los gastos funerarios por la muerte del asegurado o de alguno de sus dependientes, de acuerdo a las condiciones generales de la póliza.

Hay seguros para fianzas, que son garantías solicitadas por los acreedores para respaldar el cumplimiento de las obligaciones del deudor. Las pólizas para incendios, que indemnizan los daños materiales causados a los bienes asegurados por la acción de incendios, humo, rayos, explosiones, agua y otros agentes en el área cercana al asegurado. En algunos casos amparan terremotos, daños por agua, huracanes, ventarrones o tempestades, entre otros.

 
Fuente de informacion: El Universal - Ernesto J. Tovar
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela