martes, 1 de octubre de 2013

Podrían sancionar a dos clínicas de Táchira por negarle atención a trabajador de Cantv

Representantes nacionales y regionales de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), solicitaron ante el Ministerio Público del estado Táchira, que se realice una sanción administrativa a dos clínicas privadas de San Cristóbal, presuntamente por no haber prestado atención al trabajador Sebastián Bohórquez, quien falleció de un infarto el pasado miércoles.
 
Sebastián Bohórquez, quien laboraba desde hace 25 años en Cantv supuestamente acudió a las clínicas donde no le habrían dado ingreso por tratarse del seguro de esta compañía.
 
Diego Cáceres, apoderado legal de Consultoría Jurídica de Cantv en todo el país, dijo que presentaron ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la entidad la póliza de salud, que certifica el monto de la cobertura a cada uno de los trabajadores de Cantv y el contrato de la afiliación del servicio de las clínicas.
 
Asimismo señaló que en los próximos días otros 9 trabajadores presentarán las respectivas denuncias sobre la supuesta negación de atención médica en centros privados.
 
Se conoció que la multa que podrían recibir las clínicas privadas, podría superar las 5 mil unidades tributarias.
 
Parte del comunicado emitido por Cantv:
 
“La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechaza categóricamente la posición de algunas clínicas privadas ubicadas en el estado Táchira, las cuales de manera inescrupulosa negaron la atención médica al trabajador Sebastián Bohórquez, quien falleció este miércoles 25 de septiembre, tras una situación de emergencia.
 
Negar la atención médica constituye una clara visión mercantilista de los servicios de salud, y viola los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establecen la salud como un derecho fundamental en nuestro país”.

Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela