martes, 1 de octubre de 2013

Contratar seguros hoy es más sencillo

Muchas personas no contratan seguros (exceptuando el médico obligatorio y el del carro) porque piensan que no les sucederá "nada malo", o al percibir que es complicado el trámite. Es por ello que algunas aseguradoras han simplificado sus sistemas, con el fin de acercarse más a los potenciales clientes. "Las compañías a la vanguardia facilitan la contratación de sus servicios con precios más accesibles (por ejemplo, con primas fraccionadas hasta en doce partes sin intereses), no exigen exámenes médicos ni inspecciones previas, y establecen sistemas de renovación automática de contratos", explicó Humberto Vale, gerente de Programas Masivos de La Occidental de Seguros, en un evento dirigido a microempresarios, en el BOD−CorpBanca de La Castellana, la semana pasada.
 
El experto señaló la conveniencia de desarrollar una cultura de la prevención en los hogares y que sus integrantes, por lo menos los jefes de familia, aprendan las implicancias del riesgo, a quiénes asegurar, por qué es importante hacerlo, qué opciones se ajustan mejor a su situación y cuál es la suma asegurada adecuada en sus casos. "Esa es la información básica que se debe tener, pero también conviene estar atentos a oportunidades que ofrecen algunas aseguradoras y pasan desapercibidas en el mercado", señaló Vale. El ejecutivo se refería a casos en los que las aseguradoras tienen pólizas de protección personal que, por ejemplo, ante accidentes, pagan doble indemnización por muerte accidental o incapacidad, además de otros beneficios, lo que ayuda a las familias. "Algunas aseguradoras, en caso de enfermedades graves, como cáncer, complicaciones cerebro−vasculares o cardíacas, adelantan en efectivo 50% de la suma asegurada contratada, para que la persona afectada complemente así la cobertura de su seguro y se organice con más holgura", señaló. "Existen pólizas de vida que mantienen durante uno o dos años el ingreso del trabajador asegurado que fallece, lo que mejora totalmente la situación de su grupo familiar, al no quedar desvalido", agregó.
A su entender, las personas no siempre conocen ese tipo de datos y no los consultan en el momento de asesorarse o contratar los servicios a la empresa aseguradora. "Existe gran variedad de planes. Por ejemplo, hay pólizas de protección funeraria que por solo Bs.30 mensuales, el asegurado cubre a todo su grupo familiar, incluyendo a sus padres o suegros, sin límite en el número de hijos. Todo es cuestión de averiguar", comentó. Las pólizas de protección del hogar no son muy utilizadas en Venezuela, a pesar de que, según el vocero, tiene claras ventajas.
 
"Generalmente cubren daños por incendios, terremotos o inundaciones. Esa cobertura alcanza la estructura y contenido de la vivienda. Conviene consultar y comparar opciones, porque en muchos casos ese servicio incluye asistencia al hogar ante problemas eléctricos, de plomería o roturas de vidrios, cuando la causa es el siniestro", advirtió. Lo cierto es que las aseguradoras están haciendo esfuerzos por ampliar sus servicios en el país, darlos a conocer y hasta capacitar al interesado en los temas que le puedan llamar la atención. La premisa de base es que cada persona y familia tiene la responsabilidad de aprender a protegerse y a estar enterados sobre las opciones del mercado que más se ajustan a sus necesidades.
Fuente: Entorno Inteligente
 

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