domingo, 21 de julio de 2013

Cámara de Aseguradores de Venezuela reflexiona sobre los tres años de la Ley de la Actividad Aseguradora.

La CAV reflexiona sobre los tres años de la Ley de la actividad aseguradora

La Cámara de Aseguradores de Venezuela, dentro de su programa de formación, realizó el lunes la jornada ‘CAV de Reflexión sobre Ley de la Actividad Aseguradora: a tres años de su vigencia’. Durante esta actividad formativa, Alesia Rodríguez Pardo, indicó que se ha cumplido con el objetivo de realizar una revisión integral de los cambios, innovaciones e impacto de los aspectos más resaltantes de la Ley de la Actividad Aseguradora a tres años de su entrada en vigor, así como de la normativa que la desarrolla y otros aspectos normativos relacionados.
 
"Como sector asegurador siempre hemos estado regulados y de los análisis realizados en esta Jornada se ratificó el compromiso del sector asegurador y la CAV con el mantenimiento de los valores agregados que hasta el momento hemos ofrecido a todos nuestros asegurados en los diversos ramos de seguro, incluyendo en el área de HCM”, apuntó la ejecutiva en información de ‘Entorno Inteligente’. Asimismo, la presidenta afirmó que en un tema "tan importante y sensible" como es el coste de los servicios de salud debe haber un diálogo entre todos los actores, tanto del sector público como del privado. "El gremio asegurador se mantiene atento para desarrollar este urgente diálogo constructivo donde deben estar presentes los sectores públicos y privados que inciden en el tema de salud, para en conjunto atender el problema estructural y corregir las desviaciones que pudieran existir a fin de alcanzar objetivos comunes que favorezcan a los asegurados y a todos los venezolanos", apuntó.
 
La Jornada contó con la participación de consultores jurídicos, abogados, actuarios, ejecutivos del área financiera y comercial en seguros, gerentes de fianzas, oficiales de cumplimiento, ejecutivos del sector asegurador en general, intermediarios de seguros, representantes de autoridades públicas como la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y otras instituciones del Estado, lo que permitió un espacio para compartir de reflexiones. Rodríguez Pardo destacó que desde hace tres años, a raíz de la entrada en vigencia de la ley, ha existido un intenso movimiento normativo para el sector asegurador desde diferentes ángulos, lo cual ha modificado de manera importante el marco regulatorio.
 
 "Desde el 2010, al sector asegurador le han sido establecidas una gran cantidad de nuevas responsabilidades y obligaciones, ante las cuales el gremio asegurador ha entregado análisis detallados sobre las implicaciones, manteniendo siempre el diálogo con el ente regulador, demostrando el apego del sector a la legalidad y su capacidad de adaptación”, concluyó.
 
Fuente: Por redacción Boletín Diario del Seguros América Latina - 17/07/2013
 
La CAV celebra una jornada para reflexionar sobre los tres años la Ley de la actividad aseguradora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela