lunes, 31 de octubre de 2011

Las aseguradoras destacan positivamente el diálogo público-privado que mantienen con instancias gubernamentales

XIII Encuentro internacional de Seguros organizado por la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores de Venezuela

Las aseguradoras destacan positivamente el diálogo público-privado que mantienen con instancias gubernamentales

El XIII Encuentro Internacional del Seguro se ha centrado en `Mitos, realidades y tendencias del Seguro en Venezuela', contó con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, quienes destacaron "el valor del diálogo público-privado que ambos sectores mantienen desde marzo pasado en la sala situacional del sector salud".

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, destacó por seguir promoviendo el diálogo público-privado, "pues solo intercambiando ideas, escuchando a todas las partes y compartiendo información es cómo podemos, conjuntamente, continuar desarrollando alternativas que tengan viabilidad en su ejecución y, sobre todo, sostenibilidad con el compromiso e involucramiento de todos".

Respecto al Encuentro Anual de las aseguradoras afirmó que es el momento para analizar con la mayor responsabilidad y amplitud no solo todo lo ocurrido y las acciones realizadas como Cámara en la representación y defensa de las afiliadas, "sino también de evaluar las tendencias del sector para ver las oportunidades de fortalecer el importante rol de salvaguardar la salud, la vida y los bienes de nuestros asegurados; de promover mayor vultuosidad en el acercamiento con nuestros intermediarios y proveedores, lo que permite robustecer nuestras propuestas para nuestros asegurados".

Por su parte, Juan Carlos Castro de la Defensoría del Pueblo, después de agradecer la colaboración sostenida desde marzo pasado en la Sala Situacional de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, aseguró que dicha instancia no es para criminalizar ni a las aseguradoras ni a las clínicas sino para activar los mecanismos de conciliación. Afirmó que la actividad de las aseguradoras no está reñida con los organismos del Estado.

Asimismo, Juneida Sánchez, coordinadora de la referida Sala Situacional de la SAA, agradeció a la Cámara la colaboración para resolver a través de la Sala los problemas relacionados con el tema de la salud que se presentan en esa instancia.

Mientras, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, José Miguel Reyes precisó que, a poco más de un año de la vigencia de la Ley de Actividad Aseguradora, "expresamos con total satisfacción que el sector de forma profesional y con absoluta seriedad acató las disposiciones, y consciente del nuevo reto se dispuso a trabajar en su cumplimiento, asegurando de este modo la protección de la industria en un entorno político y económico que no todas las veces fue beneficioso para las empresas del sector". Que agregó que "nuestra gran ventaja es la consolidación de esfuerzos y es la más importante competencia como sector, por eso los llamo a permanecer en alianza y a buscar la solución a los nuevos retos que nos toca enfrentar para el beneficio de nuestros asegurados, nuestra industria y como fin supremo por la seguridad y bienestar de nuestro país".

Igualmente, el XIII Encuentro Internacional del Seguro se revisó con un enfoque institucional los procesos de la atención al asegurado en el marco de las nuevas formas de comunicación a través del uso de las redes sociales. Además, se abordaron ejes temáticos tales como: Esquemas actuales detrás de la experiencia del cliente, ya sean intermediarios, proveedores o asegurados; Experiencias y estrategias de lealtad con sus asegurados ante entornos cada vez más complejos; Análisis de la cadena de valor de los seguros: la Aseguradora, los Intermediarios, los Proveedores y el Asegurado; Comunicación y Mercado 2.0 como mecanismos innovadores para relacionarse con el cliente; Múltiples medios de interacción con el asegurado y los clientes y el rol del Reaseguro en toda la Cadena de Valor.

Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina. Federción Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)

Venezuela. Viernes, octubre 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela