jueves, 27 de octubre de 2011

Clínicas negociarán baremo con alianza gubernamental

El vicepresidente Elías Jaua pidió un acuerdo que garantice la viabilidad económica del sector privado

Representantes de las clínicas privadas y de la Alianza Interinstitucional por la Salud -integrada por 10 entidades de la administración pública¬ instalarán el próximo 2 de noviembre una mesa de negociación sobre las tarifas de los servicios hospitalarios.

"Ya cada una de las partes designó los equipos técnicos que se sentarán a conversar", dijo Pedro Del Médico, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, al informar los resultados de la reunión realizada en la Vicepresidencia el martes.

Aseguró que el vicepresidente Elías Jaua abogó porque haya una negociación que, además de permitir un ahorro en gastos de hospitalización a los organismos estatales, garantice la viabilidad económica de los centros de salud del sector privado.

"Es importante porque recordemos que hace tres meses hubo la decisión unilateral de imponer un baremo a las clínicas. En esta oportunidad hay que sentarse a negociar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes".

Recalcó que el baremo propuesto por la Alianza Interinstitucional por la Salud ¬a partir del cual comenzarán las negociaciones¬ es inviable económicamente, como demuestran los estudios realizados por el gremio y las estructuras de costos presentadas al Ministerio de Salud.

La instancia oficial está constituida por la Alcaldía de Vargas, el Banco Central de Venezuela, el Banco Industrial de Venezuela, Cantv, la Fábrica Nacional de Cementos, el Instituto Nacional de Sanidad Agraria, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Interior y Justicia, Pdvsa, Pequiven y el Tribunal Supremo de Justicia Continúan congeladas. Del Médico aclaró que las negociaciones con la Alianza Interinstitucional por la Salud se limitarán a las tarifas que ofrecerán a los organismos que forman parte de ella en función del número de usuarios que llevan a los centros de salud privados.

Los precios para el público en general seguirán congelados, como lo están desde el 16 de agosto, hasta que el Ministerio de Salud culmine la evaluación de las estructuras de costos que presentaron las clínicas en cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

La normativa, decretada por el presidente Hugo Chávez vía habilitante en julio, comenzará a aplicarse en noviembre.

Las autoridades proyectan tener listo para ese mes el reglamento, y los estudios de costos de los bienes y servicios que estarán regulados.

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales espera la convocatoria oficial para conversar sobre la aplicación de la ley al sector. "Probablemente nos llamen la semana que viene para tratar ese otro aspecto", dijo Del Médico.

Fuente: El Nacional / Por Alejandro Hinds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela