lunes, 31 de octubre de 2011

El sector asegurador se encuentra en un momento muy difícil

Sensación que se manifiesta entre los asistentes a la Convención anual de aseguradores

Se está celebrando la convención anual de los aseguradores esta semana en la isla de Margarita. Entre otros temas, destaca que la Cámara de Aseguradores muestra una gran preocupación por la forma como el Ejecutivo está llevando a cabo las políticas con las empresas de la Seguridad Social. Durante la convención se ha destacado que "el sector asegurador se encuentra en un momento difícil, por la actitud de persecución constante, por parte del INDEPABIS, realizando visitas inesperadas y realizando inspecciones, en busca de violaciones a las normas. Es importante determinar que la seguridad social del venezolano es una responsabilidad del gobierno nacional. Y para eso el Estado tiene al Seguro Social que debería amparar a todos los venezolanos, así como ocurre en otros países".

Debido a esto, las empresas de seguros han dejado de ser complementarias a la Seguridad Social y se han convertido en las principales suplidoras de servicios. Este beneficio tiene algunos fallos, como que las planillas para solicitar las pensiones solamente se pueden retirar en una oficina del Seguro Social, cuando la red bancaria nacional podría ser el intermediario y solamente con el que beneficiario vaya con su cédula, la aprobación de la pensión podría ser rápida y sin traumas.

Entre las conclusiones que se han revelado en el encuentro se ha puesto de manifiesto que el sector asegurador podría trazar estrategias con el Estado y en este sentido, la posición de la Cámara tiene que ser de colaboración con el Ejecutivo, primero para que este entienda que una persona natural debería recibir su beneficio de seguridad social, salud incluida, por parte de Estado y que la empresa aseguradora debería ser complementaria.

Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)
Venezuela. Jueves, octubre 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela