jueves, 20 de octubre de 2011

Bancos y seguros del Estado se llevan hasta 83% del Bono Soberano 2026

El Gobierno sorprendió nuevamente a los inversionistas locales que esperaban un monto mayor en la adjudicación del Bono 2026.

Lo que sí no fue una sorpresa, es que la banca pública se le asignara el 100% de lo solicitado, incluyendo esta vez a las empresas aseguradoras del Estado.

Algunas bancas de inversión como Barclays Capital y J.P. Morgan resaltan que entre el 60% y 83% de la oferta de 3.000 millones de dólares fue adquirida por el sistema financiero público.

En un informe dado a conocer por J.P. Morgan, los bancos públicos se quedaron con 2.500 millones de dólares de la emisión. Señalan que dependiendo del ritmo de la liquidación diaria, ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) podría tener por lo menos seis meses para cubrir la demanda en el Sitme.

No obstante, recuerda las consecuencias para el Fisco de este tipo de operaciones de deuda en divisas. "La política de emisión de deuda es costosa e insostenible para mantener un tipo de cambio oficial sobrevaluado", indicó en un informe.

Entretanto, Barclays Capital señala que el sector financiero estatal se llevó alrededor de 1.800 millones de dólares del Bono 2026. "Teniendo en cuenta los criterios de asignación anunciados, el 60% del total de la emisión podría haber sido asignado a los bancos públicos".

Entérese de todos los detalles en la sección Políticas Públicas de la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 18 de octubre de 2011.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios. / Ahiana Figueroa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela