sábado, 30 de diciembre de 2017

2018 un año de retos para el sector asegurador venezolano.

El 2018 será un año de transformación y los seguros no serán la excepción. La protección de los bienes y de la familia venezolana debería hacerse en una moneda dura.

Es indudable que en Venezuela ya no se puede pensar en bolívares, vivimos una dolarización no oficial y para el próximo año se espera que nuestra economía siga en picada. Los negocios tradicionales en bolívares son insostenibles, los seguros no pueden mantenerse con primas niveladas cobrabas por anticipado para proteger un bien o la salud de sus asegurados durante un año. El costo de las posibles reclamaciones aumenta día a día y el valor de los bienes asegurados tiene la misma tendencia, por lo que las primas son insuficientes y los asegurados están “mal asegurados”.

El sector asegurador, desea continuar protegiendo la salud y los bienes de sus clientes, y para ello debe adaptarse al entorno hiperinflacionario que vive el país, debe poder garantizar que sus asegurados serán resarcidos por las pérdidas que puedan sufrir, en el tiempo y en las condiciones óptimas para que su patrimonio este en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de tener un siniestro. Para ello las aseguradoras deben garantizar su propia subsistencia, asegurando adecuadamente cada uno de los riesgos que asume y cobrando por ellos una prima que sea suficiente.

En principio, la protección de los bienes y de la familia venezolana debería hacerse en una moneda dura, algo difícil en un país con control de cambio desde el año 2003, pero que ya muchas compañías están implementando o al menos considerando implementar en el corto plazo. Así, asegurar bienes como los vehículos en dólares o contratar pólizas de salud en esta misma moneda, son parte de los cambios radicales ya implementados en el sector, considerando esta la única forma en la que el asegurado este realmente bien protegido.

Otros de los cambios ya implementados o por implementar son los seguros con periodos de cobertura menores a un año (Ej. cobertura trimestral) o pólizas anuales con ajustes periódicos obligatorios. Esto que ya se había concebido hace un par de años y que fue desestimado entonces por instrucción del estado, busca que los bienes estén asegurados por un valor lo más cercano posible al valor real de reposición y que la prima cobrada este acorde a ese mismo monto.

Otro de los cambios a implementar tienen que ver con el control de las pérdidas, por ello, muchos planes de seguros tendrán altos deducibles haciendo al asegurado participe del costo de cada siniestro.

Como cliente, el asegurado debe procurar que sus bienes y su integridad y la de su familia este adecuadamente protegida y para ello debe contar con un buen seguro, uno que le garantice que si le roban un carro, podrá reponerlo con la indemnización que reciba de su seguro, o que si tiene una emergencia médica su seguro cubra el 100% de los costos médicos y que el solo deba preocuparse del pago oportuno de sus primas. Lo mejor para esto es contratar seguros en una moneda dura, pero si esto le es realmente imposible, debe procurar contratar un seguro con cobertura en bolívares muy alta, suficiente y ajustable que permita cubrir sus posibles pérdidas.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.


Si desea y conocer las mejores opciones para asegurar su vehículo y su salud en dólares, o si desea contar con una cobertura suficiente, ¡Contáctenos! +584122852431 & +584120805982

Ariana Pérez & Marty Leal

Asset Protection and Insurance Advisors

sábado, 9 de diciembre de 2017

Plan Senior VIP de VUMI Group, un seguro para adultos mayores. Vive seguro en tus años dorados.

Contrata ya el Plan Senior VIP de VUMI Group. Un plan especialmente diseñado para Adultos Mayores concebido para ofrecerles una cobertura robusta con condiciones específicas para personas de su edad.
  • Suma Asegurada de 350.000 $ por año y por asegurado (con cobertura máxima por persona de vida de 3.000.000 $)
  • Cero deducible en Venezuela para emergencias y operaciones programadas.
  • Contratación disponible con tres opciones diferentes de deducibles: 5.000 $ (3.000 fuera de USA) - 10.000 $ o 20.000 $
  • Se puede contratar en un rango de edad que va desde los 60 hasta los 90 años.
  • Tiene un período de espera de 30 días para condiciones médicas no conocidas.
  • Libre elección de médicos y hospitales fuera de USA.
  • En USA, cobertura del 100% en la Red “USA Special Network”. Sin restricción en caso de emergencias.

Ofrece una variedad de coberturas y beneficios que garantizan la protección de los asegurados:

  • Incluye cobertura de trasplante de órganos.
  • Cobertura para cáncer, medicamentos, terapia física y rehabilitación.
  • Aparatos auditivos, equipos médicos.
  • Chequeos preventivos.
  • Segunda Opinión Médica VIP.
  • Atención y orientación VIP en su idioma, entre muchos otros beneficios.

Cuando de Adultos Mayores se trata, muchos seguros son excluyentes, por eso, ya sea para ti, para tus padres o para tus suegros, este es el seguro que necesitan. ¡Llama ya! +584122852431 & +584120805982



martes, 5 de diciembre de 2017

En Seguros, ¿Qué es el Riesgo?

Una definición sencilla la encontramos en el Libro “Terminología del Mercado Asegurador”, donde se describe el riesgo como un suceso futuro e incierto que no depende exclusivamente de la voluntad del tomador o del beneficiario y cuya materialización da origen a la obligación de la empresa de seguros.

El “Riesgo” es el “objeto del contrato” para el asegurador, es decir, la obligación principal del asegurador es asumir el riesgo, y esté, hay que diferenciarlo del siniestro. El siniestro según Hugo Mármol* es “un acontecimiento futuro, incierto al menos en cuanto al tiempo, no exclusivamente dependiente de la voluntad del beneficiario, cuya realización implica la exigibilidad de la prestación prometida por el asegurador.” En cambio, el riesgo es la posibilidad del que el siniestro ocurra. (*Hugo Mármol. Fundamentos del Seguro Terrestre. UCAB 1980).

Como verán, las definiciones de Riesgo y Siniestro son similares y muchos autores simplificando, diferencian uno del otro al delimitar el siniestro como la materialización del riesgo. En nuestra legislación, la definición de riesgo la encontramos en las “Normas que regulan la relación contractual en la Actividad Aseguradora” (G.O. Nro. 40.973 del 24/08/16)  donde en su artículo 35 se define así, “El riesgo es la posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que no dependa exclusivamente de la voluntad del tomador, del asegurado o del beneficiario, que ocasione una necesidad económica, y cuya aparición real o existencia se previene o garantiza en la póliza.
Los hechos ciertos, salvo la muerte y los de ocurrencia imposible, no constituyen riesgo, ni son susceptibles de ser asegurados. Tampoco constituye riesgo la incertidumbre subjetiva respecto a determinado hecho que se haya cumplido o no.”

El riesgo es elemento esencial del contrato de seguros y hay varias condiciones que deben existir para que este se pueda transferir / asegurar.
  • Debe ser un hecho futuro, algo que pueda ocurrir en el tiempo.
  • Debe ser incierto pero de posible, al menos en cuanto el tiempo. Como lo dice el artículo 35 Ejusdem, salvo la muerte, los hechos ciertos no constituyen riesgo. Ejemplo, todos sabemos que vamos a morir, pero no cuando.
  • No dependerá de la voluntad de las partes. Las normas de la actividad aseguradora estipulan como proceder en caso de agravación, disminución o cesación del riesgo, y en el caso de que el tomador, el asegurado o el beneficiario “con intención” causaran la materialización del riesgo, el contrato de seguro se considerara nulo, y la aseguradora quedara exenta de obligación.
  • Debe ser licito, no se pueden asegurar riesgos cuando estos estén al margen de la ley así sus características lo definan como riesgo.
  • Su ocurrencia debe ser por azar, de manera accidental, súbita e imprevista.
  • Debe suponer un perjuicio económico para el asegurado o el beneficiario, y por ende debe ser mesurable, estimable en dinero. En caso de muerte, aunque decimos que la vida no tiene precio, lo que se estima o asegura es el perjuicio económico que supondrá para los beneficiarios la pérdida física del asegurado.
  • Debe ser determinable. El asegurador debe poder tener un conocimiento exacto del riesgo.

Respecto del contrato de seguros “No son Riesgos”:
  • Los hechos ciertos.
  • Los físicamente imposibles.
  • La incertidumbre subjetiva.

Aunque existen varios tipos de riesgos, como por ejemplo el “Riesgo Especulativo” que puede devenir en una pérdida o en una ganancia económica (Ej. Las operaciones en bolsas de valores), en seguros solo tratamos con “Riesgos Puros” que como hemos visto son aquellos que de materializarse solo pueden ocasionar una pérdida.

En cuanto al tratamiento de riesgos, aunque esto supone en sí mismo un área específica como lo es la “Gerencia de Riesgos”, podemos coincidir en que tras identificar, medir y valorar un riesgo, las formas de tratarlo son:

  • Evitar el riesgo: simplemente no correr riesgos, evitar tantos riesgos como sea posible. Ej. Para evitar que te roben un carro, simplemente no tengas uno, o si lo tienes no lo saques. Evitar el riesgo muchas veces es inviable o poco práctico de hacer.
  • Reducción del riesgo: es prevenir la pérdida aminorando la posibilidad de ocurrencia. Por ley un asegurado debe actuar como un buen padre de familia y en la medida de sus posibilidades debe tomar acción para reducir el riesgo. Siguiendo con el ejemplo del vehículo, una forma de reducir el riesgo de robo, es no dejar el vehículo aparcado en vías públicas o zonas despobladas.
  • Retención del riesgo: es aceptar y asumir el riesgo de manera intencional si es que sucede. Ej. los planes de salud administrados, donde un patrono asume las posibles pérdidas que sus empleados pudiesen ocasionar por gastos en materia de salud. Es importante resaltar que también se puede asumir un riesgo por ignorancia, desconocimiento, decidía o simple resignación.
  • Transferencia del riesgo: la forma que más nos ocupa. Esto es simplemente transferir el riesgo a un tercero a fin de que este asuma las consecuencias de su posible materialización. Lo usual es transferir el riesgo a una compañía de seguros pero no es algo excluyente.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.






Si desea transferir sus riesgos con el mejor plan de Seguros posible, escríbanos a: martyleal@gmail.com  – leal.tuasesor@gmail.com o llámenos al +58.412.285.2431





viernes, 1 de diciembre de 2017

Pirámide Seguros inicia la navidad con su tradicional misa de San Charbel

Hoy, en lo que ya es una costumbre anual, Pirámide Seguros, C.A. recibe el mes de diciembre con su tradicional misa de San Charbel, un oficio religioso con el que año a año esta aseguradora de la mano del Sr. Bakhos Antoun y del Sr. Marco Zarikian reciben el primer día del mes de la navidad compartiendo con sus empleados y con sus aliados comerciales.

Esta misa en honor “San Charbel” quien se considera el patrono de la aseguradora, es propicia para recibir el mes más esperado del año y además de orar y de pedir por Venezuela, la ocasión es oportuna para el compartir y para sentirse en familia, algo con lo que la empresa y sus directores siempre han estado comprometidos, estando entre sus directrices hacer que todos los que interactúan con esta aseguradora se sientan como en familia, algo que desde mi punto de vista logran con su amabilidad y su trato siempre cordial.

En las palabras del Sr. Bakhos Antoun, Pirámide Seguros es una compañía diferente, una en la que todos deben sentirse como en familia.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.



El Sr. Bakhos Antoun agradeciendo a los asistentes y dando buenas nuevas a sus empleados.

Coral de Pirámide Seguros amenizado el final del encuentro.

San Charbel, patrono de corazón de Pirámide Seguros.
Marty Leal, Asesor de Seguros y Heczabeth Rivero, Gerente de Comercialización de Pirámide Seguros.


Si desea cotizar u obtener información sobre algún plan Seguros Pirámide escríbanos a: martyleal@gmail.com  – leal.tuasesor@gmail.com o llámenos al +58.412.285.2431



domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Hacia dónde nos llevan en Sanitas Venezuela?

Planteaba el Premio Nobel de Literatura José Saramago que “de las clásicas preguntas, quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, la única que me interesa de verdad, porque probablemente es la que puede contestar a las otras dos, es la última. Pero el adónde vamos es embaucador, porque en realidad la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿adónde nos llevan? Y lo que da verdadero pánico es que en estos momentos los encargados de llevarnos adonde sea ni siquiera se ven obligados a prometernos nada. La pregunta puede ser: siendo las cosas como son, ¿por qué no reaccionamos? ¿Por qué no decimos basta?” Sirva esta reflexión para comenzar por preguntarnos ¿Hacia dónde nos llevan en SANITAS VENEZUELA?

Lo primero ¿Qué es SANITAS VENEZUELA?  Para quienes no están enterados de su existencia  SANITAS VENEZUELA es una Empresa de Medicina Prepagada, inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo en N° 5 afiliada a SANITAS INTERNACIONAL. En Venezuela realiza operaciones en varias ciudades importantes. Se encuentran afiliadas a esta Empresa de Medicina Prepagada  personas y empresas tanto privadas como públicas.

¿Cuáles son los motivos o razones para que un número considerable de personas y empresas se afilien a  SANITAS VENEZUELA? En el caso de  personas me supongo que la mayoría pertenecemos al sector de la llamada clase media venezolana,  que como no se puede dar el tupé de comprar un seguro en dólares trata frente a la profunda crisis del sistema de salud en nuestro país -que es de vieja data- en la medida de sus posibilidades contratar una opción o alternativa económica que permita recibir asistencia médica, odontológica y hospitalaria a costo moderado y de calidad. Este casi milagro solo pudo ser posible hasta la mitad o comienzos del 2016 cuando esta Empresa de Medicina Prepagada comenzó un proceso acelerado de desmejora continua y a tener grandes dificultades para mantener el servicio que venía prestando reduciendo notablemente sus centros de atención y alargando los tiempos de espera en los servicios o atenciones médicas, odontológicas y hospitalarias que requieren afiliados y afiliadas.

¿Cuál es la situación actual de SANITAS VENEZUELA? En el tiempo transcurrido de aproximadamente un año o algo más si le aplicaran a esta  Empresa de Medicina Prepagada la Escala de Likert -con valores del 1 al 5- diríamos que los afiliados seguramente evaluarían su funcionamiento con valores del 1 al 3 cuando máximo. Es decir, desde  “Totalmente en desacuerdo” a “Ni de acuerdo ni en desacuerdo”. Por cierto, la aplicación de un cuestionario sobre la calidad del servicio en esta empresa era parte de su cultura organizacional. Tiempos aquellos.

Conscientes de esta realidad el Gerente General Alexander Pérez en un comunicado sin fecha colocado en la página web de la empresa señala que “desde el pasado mes de junio hemos asumido el reto de impulsar a SANITAS VENEZUELA y trabajar en su transformación”. Lo cierto es que si se refiere al mes de junio de 2017 contando tres meses no sabemos actualmente hacia donde nos conduce este “impulso” generando incertidumbre en los afiliados y afiliadas, y de paso dando un contra ejemplo de gestión de este tipo de servicio, y como señalaba Saramago al no prometer nada en concreto generan pánico en los afiliados y afiliadas porque las informaciones que dan los funcionarios de esta empresa no solo son algunas veces engañosas cuando se refieren a las clínicas donde se puede acudir sino que en ellas brillan por su ausencia las maneras cómo la empresa va a  funcionar a corto, mediano o largo plazo.

Finalmente, atendiendo la pregunta de Saramago ¿Cómo reaccionar cuando “ni siquiera se ven obligados a prometernos nada”? En el Comunicado de la Gerencia General  se menciona a un Comité de Usuarios de SANITAS VENEZUELA. Con la participación de este Comité se logró un ajuste de las tarifas que está en plena vigencia. Ahora viene la tarea de reaccionar buscando concertar lo referente a la calidad del servicio que debe prestar esta empresa a corto, mediano y largo plazo a sus afiliados y afiliadas. Por ahora para avanzar en esta dirección nos colocamos a la total disposición.

Fuente: Aporrea.com | Por David Malavé davidrmalaveb@yahoo.es

Sede de Sanitas La Castellana antes de cerrar.
En relación a Sanitas de Venezuela, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores  (Anauco), advirtió que “Si Sanitas no atiende, acudiran a los tribunales”

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores  (Anauco), Roberto León Parili denunció que al menos 1.000 personas se han visto afectadas debido a que Sanitas de Venezuela ha cambiado las condiciones del contrato, ha aumentado el tarifario y ha condicionado que las personas intenten ingresar a clínicas privadas a través de dicho seguro.

Roberto León Parili, presidente de ANAUCO
“Estas denuncias están centradas fundamentalmente en algunas desmejoras en la calidad del servicio, en algunos cambios contractuales y aumentos tarifarios”, manifestó León Parili.

Además, dijo que también han tenido reclamos de algunos médicos que tienen algunas obligaciones en deudas por parte de Sanitas y que les genera intranquilidad.

Fuente: Globovision.com | Por Paola Ñáñez con Información de El Estimulo


¿No estás seguro de tu seguro? o de tu plan de medicina pre pagada, Contáctanos tenemos el seguro que tú y tu familia necesitan. ¡Llama ya!  +584122852431 & +584120805982

Ariana Pérez & Marty Leal, sus seguros aliados. 
Vive seguro en tus años dorados…
¡Contáctanos! Tenemos un Plan para ti. ¡Llama ya!  +584122852431 & +584120805982
Planes de Salud VIP para personas entre 60 y 90 años

Invertir en seguros es una forma de ahorrar.

En una economía como la venezolana, el consumidor es cada vez es más estricto y riguroso en el control de sus gastos, busca sobre manera proteger los ingresos que percibe, difícilmente ahorra y si lo hace no puede hacerlo en nuestra moneda porque la inflación diluiría sus ahorros en muy corto plazo.

Así, esta situación hace que los seguros no estén dentro de las prioridades del venezolano que ve el costo de las primas como un gasto oneroso del cual, por convicción debe prescindir. Craso error, ya que “ahorrar en seguros puede costar muy caro”. Veamos por ejemplo una persona que posee un vehículo particular valorado en unos 50 millones de Bs. cuyo seguro de todo riesgo puede costar unos 3 millones Bs., un monto que posiblemente puede soportar al menos financiándolo, pero si esta persona no contrata el seguro se expone a múltiples riesgos que de materializarse pueden acabar con sus ahorros - si los posee -, obligarle a endeudarse o bien a perder su patrimonio si ocurre un caso mayor como por ejemplo el robo del vehículo. Y veamos otro ejemplo, digamos que una pareja hace un esfuerzo y decide viajar 15 días para despejar su mente y no contrata un seguro de viajes y le ocurre un percance medico durante su estadía en el extranjero, allí entenderá que si el costo de la salud le parece cara en Venezuela, es porque no conoce su costo en el exterior; Una apendicitis en cualquiera de nuestros países vecinos puede costar entre 5,000.00 y 40,000.00 dólares (Fuente: Travel Ace Assistance) un costo muy similar al que tendría algo tan común como una infección urinaria. En contraparte el costo de un plan de protección para esta pareja por quince días es menor a 200.00 US$ (para un plan con cobertura de asistencia médica hasta 60,000.00 US$), por eso es lógico pensar que si vas a hacer el esfuerzo económico para viajar, hacer el esfuerzo completo y viajar protegido libre de preocupaciones.

Y no hay que ser un estadista o un actuario para entender el grado de peligrosidad que representa para nuestro patrimonio el no contar con un seguro médico en Venezuela, la desprotección que implica para nuestra familia no contar con una póliza para cubrir gastos médicos imprevistos cuyos costos se elevan día a día y que muchas veces son incosteables sin el respaldo de una póliza de seguros.

En conclusión, el costo del seguro debe verse y entenderse como una inversión en protección, una inversión que en el futuro puede convertirse en una fuente importante de ahorro. Al hacer su presupuesto, tome en cuenta el costo de los seguros que Usted y su familia necesitaran y haga lo posible por costear ese intangible tan necesario.

Recuerde, invertir en seguros es una forma de ahorrar.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.



Contáctanos tenemos el seguro que tú y tu familia se merecen. ¡Llama ya!  +584122852431 & +584120805982

Escrito por Marty Leal para el Periódico El Emprendedor


En los negocios, el éxito llega con las mejores ideas, el problema está, en cómo las encuentras. Ingresa al portal del Periódico El Emprendedor, Hazte miembro, suscríbete a mi lista y recibe noticias que expanden tu mente y tu negocio.



jueves, 9 de noviembre de 2017

Seguros buenos, bonitos y baratos… ¿Existen?

En Venezuela, los consumidores buscan productos y servicios con las “3B”, es decir que sean Buenos, Bonitos y Baratos. Sin embargo cuando de seguros se trata, eso de las “3B” básicamente no existe;

Si un seguro es bueno y bonito, seguramente será costoso. Tendrá instalaciones de primera, sistemas informáticos de última generación, empleados bien capacitados u otros valores agregados que tenderán a elevar su costo respecto de otras empresas del mercado.

Si es bueno y barato, posiblemente no sea bonito, tal vez sus instalaciones físicas y su plataforma tecnológica sean modestas en comparación con empresas de primera línea.

Si es bonito y barato, puede que al principio parezca bueno, pero cuidado, generalmente estas empresas que cobran primas insuficientes y que tienen gastos elevados terminan siendo malas, y si no desaparecen terminan convirtiéndose en empresas caras con cambios de tarifas y políticas de suscripciones muy radicales.

Pero tranquilo, no se asuste, la buena noticia es que todo es subjetivo respecto de la apreciación del cliente, y aunque hay un ejemplo para cada una de estas empresas, todo depende de cómo lo vea Usted. Lo que para unos es caro para otros es normal, para un cliente que contrate una póliza con una empresa de primera línea, con una prima marcadamente más elevada que una empresa media, puede que al final le parezca mala, o bien para un cliente que lo que busca es obtener un buen seguro a un costo más asequible, que se asiste en todas sus operaciones por su corredor de seguros puede que el tema de las instalaciones y o de la plataforma tecnología le sea irrelevante.

Como Corredor, Asesor y Consultor en temas de seguros, yo le sugiero que siempre se asista de un asesor de seguros y analice junto a él, cuáles son sus necesidades y hasta cuanto está dispuesto o en capacidad de pagar por un seguro que cubra sus necesidades. Recuerde que aunque una persona tenga una buena capacidad económica y que quiera algo de buena calidad no quiere decir que desee pagar mucho por ello (lo más barato de lo caro), y en contraparte una persona con menos recursos puede estar interesado en hacer un esfuerzo y cubrir el costo del mejor seguro que pueda adquirir (lo más caro de lo barato).

Analice:

Que coberturas desea. Ejemplo, necesita que su póliza de salud tenga atención médica primaria o solo desea que cubra gastos médicos mayores, quiere que tenga cobertura internacional o solo local. Quiere un seguro de todo riesgo para su vehículo, o solo uno que le cubra en caso de robo o pérdida total.

Que beneficios o valores agregados desea obtener, por ejemplo, está interesado en poder manejar sus seguros a través de la Web, necesita que su empresa de seguros tenga presencia a nivel nacional o le es suficiente con que tenga oficinas en las principales ciudades del país.

Asístase de su corredor de seguros y encontrara esa póliza de seguros que más allá de ser buena, bonita o barata, tendrá un costo justo,  acorde a sus necesidades, a sus expectativas y a su capacidad de pago.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.



Contáctanos, tenemos el seguro que tú y tu familia se merecen… ¡Llama ya! +584122852431 & +584166321547




viernes, 20 de octubre de 2017

El costo de no tener un seguro.

Ciertamente el costo de los seguros en Venezuela para algunos es realmente prohibitivo y para el resto, en todo caso supone un desembolso de dinero considerable, sin embargo el costo de no tenerlos puede ser por mucho superior, en muchos casos incosteable.

Los profesionales en finanzas personales coinciden en que “La mesa de la libertad financiera tiene tres patas: ahorros, seguros e inversiones”, ahora bien el venezolano promedio más allá de invertir en bienes o en algunos negocios no es muy dado a invertir en bonos, acciones, fondos de inversión o similares, y con una economía tan maltrecha como la nuestra ahorrar es realmente cuesta arriba.

Dicho esto, ya sería evidente lo importante e imperante que es para el venezolano estar asegurado. La previsión de tener los seguros adecuados le permitirán tener la tranquilidad de saber protegido sus bienes y los ahorros que constituyen su patrimonio. Por ello el costo de los seguros no deben considerarse un gasto sino una inversión.

Así, con los seguros adecuados resguardamos nuestro patrimonio y nos protegemos de sufrir un debacle económico, bien sea por la pérdida o la destrucción de nuestros bienes, o por incurrir en gastos inesperados asociados a nuestra salud o la de nuestros familiares. No olvidemos que reponer un bien como un vehículo es realmente difícil y que en temas asociados a la salud, en Venezuela, los costos médicos son día a día más costosos y que no solo debemos lidiar con una inflación descontrolada, sino que además debemos acudir al mercado foráneo o a una especie de “mercado negro” local, donde personas inescrupulosas venden medicinas e insumos a precios muy elevados y distantes de su valor real.

En resumen, cuando de seguros se trata debemos por supuesto hacer un apartado para los seguros de nuestros vehículos, nuestra vivienda y para nuestro negocio, sin embargo, debemos hacer hincapié en dos tipos de seguros:

Seguro de Salud o de Gastos Médicos: de preferencia un seguro de salud con cobertura internacional y en moneda dura. Un seguro que le permita estar asegurado al 100% y que de ser necesario nos podamos atender en el extranjero. No olvidemos que existen situaciones médicas tan graves que su costo puede afectar drásticamente nuestras finanzas, acabar con nuestros ahorros y el de nuestra familia.

Un seguro de vida: aunque no seamos consciente de ello, morir a parte de inevitable es costoso y es costoso para nuestros sobrevivientes. Lo ideal es contar con un seguro de vida que nos permita hacer frente a gastos ex séquiales, gastos sucesorales, acreencias pendientes, colegiaturas y por supuesto que permita garantizar la manutención en el tiempo de nuestros dependientes.
Un seguro de vida, se puede complementar con un seguro de accidentes personales y con un seguro de servicios funerarios. El seguro de vida ideal debe ser en moneda dura y puede servir como un plan de retiro o de ahorros.

¡Recuerda! Si necesitas un seguro y no lo contratas, el siniestro te recordará que si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estas peor que antes.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.

Escrito por Marty Leal para el Periódico El Emprendedor





En los negocios, el éxito llega con las mejores ideas, el problema está, en cómo las encuentras. Ingresa al portal del Periódico El Emprendedor, Hazte miembro, suscríbete a mi lista y recibe noticias que expanden tu mente y tu negocio.



Vendiendo Seguros. Como aumentar nuestros ingresos, aumentando nuestras ventas.

Cuando hablas con un asesor de seguros de trayectoria, lo primero que tal vez te dirá, es que “No somos vendedores, somos asesores”, y aunque somos asesores y de que nos preciamos de ser asesores profesionales, la verdad es que somos vendedores “comisionistas” y si no vendemos, no cobramos.

El secreto de nuestro éxito es combinar nuestras destrezas y ser unos excelentes asesores de seguros y unos mejores vendedores, y ¿Cómo logramos esto?:

Siendo verdaderos profesionales en materia de riesgos y seguros. Formándonos en esa área de negocios y conociendo todas las aristas del mercado asegurador. Debemos estar siempre actualizados en cuanto a productos, procedimientos, costos y regulaciones que se manejan en el sector.

Potenciando nuestras habilidades como vendedores. Tengamos bien definida una estrategia de ventas incluyendo un plan de marketing.

Como asesores de seguros, sabemos que todos necesitan una póliza de seguros, pero como vendedores debemos entender que no todos pueden adquirirla, por eso debemos empezar por identificar cual será nuestro nicho de mercado, el target que deseamos atacar. Recordemos que, “Cuando cualquiera es nuestro prospecto, nadie es nuestro cliente”, por eso debemos ser buenos al momento de prospectar.

Conozcamos y entendamos a nuestros clientes. Ellos no quieren un vendedor de seguros, ellos quieren a un asesor de seguros profesional que le ayude a identificar, cuantificar y a transferir sus riesgos contratando para ello los planes de seguros que mejor se adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Quieren a alguien que esté allí al momento de contratar el seguro y sobre todo que este cuando deba hacer uso de él.

Demos un servicio post venta. No solo porque es nuestra obligación, sino porque esto nos ayuda a conservar nuestra cartera de clientes, al tiempo que potenciamos su crecimiento. Un cliente satisfecho puede generar muchos nuevos negocios; por la compra de nuevos productos y sobre todo por referirnos.

Seamos profesionales y hagámoslo saber. Como consultores y asesores de seguros debemos esforzarnos por hacer de nuestro nombre una marca personal, una referencia de profesionalismo y de experticia en materia de seguros. Yo personalmente recomiendo hacer “Personal Branding” a través de las redes sociales, una forma sencilla y económica de darnos a conocer y de interactuar con nuestros clientes y potenciales clientes.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.

Escrito por Marty Leal para el Periódico El Emprendedor




En los negocios, el éxito llega con las mejores ideas, el problema está, en cómo las encuentras. Ingresa al portal del Periódico El Emprendedor, Hazte miembro, suscríbete a mi lista y recibe noticias que expanden tu mente y tu negocio.




viernes, 6 de octubre de 2017

¿Por qué contratar un seguro médico internacional?

Solo un seguro en moneda dura te garantiza que la cobertura cubra los costos médicos al 100% y que no te veas afectado por la aplicación de la “Cláusula de gastos médicos usuales y acostumbrados”,  o Gastos Razonables.

Tendrás acceso a los mejores centros médicos del país y del mundo.

No solo tendrás acceso a los mejores especialistas del país, tendrás garantizados los insumos y las medicinas que necesites.

Un seguro internacional, es sinónimo de tranquilidad.

¡Recuerde! la Salud no tiene precio, pero los gastos médicos si, y son muy costosos.

Contáctanos, tenemos el seguro que tú y tu familia se merecen… ¡Llama ya! +584122852431 & +584120805982

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.




martes, 19 de septiembre de 2017

Juan Carlos Cabello, nuevo Superintendente de la Actividad Aseguradora de Venezuela.

Designado Juan Carlos Cabello Mata como nuevo Superintendente de la Actividad Aseguradora.

Juan Carlos Cabello Mata fue designado como Superintendente de la Actividad Aseguradora, según la gaceta oficial Nº 41234, de este martes 12 de septiembre.

El abogado Juan Carlos Cabello Mata había venido desempeñando el cargo de Director de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y es miembro de las Juntas Liquidadoras de Seguros Banvalor C.A y Transeguro S.A., desde el año 2016.

Asimismo, Cabello forma parte de la Red Nacional Contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, y del Comité del Fondo para el Apoyo de Contingencias Políticas y Extraordinarias de las Exportaciones  (BANCOEX).

Cabello, ha tenido una excelente trayectoria profesional, llegando a ocupar cargos como: Juez Accidental del Juzgado Superior Primero Agrario del Área Metropolitana de Caracas y los Estados Vargas y Miranda (2015-2017); Director General de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (ONSRCI) del Consejo Nacional Electoral (CNE) (2010-2014); Director Nacional de Control de Extranjeros en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) (2007-2008); Procurador Agrario Auxiliar con Competencia Nacional, en la Procuraduría Agraria Nacional (2005-2007); Procurador Agrario Regional de los Estados Yaracuy y Carabobo (2004-2005);  entre otros.

En sus estudios de Derecho en la Universidad de los Andes,  obtuvo uno de los primeros lugares de su promoción, logrando la distinción de Magna Cum Laude.

Fuente: Prensa de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora / Por Carla Hernández Gimon

Juan Carlos Cabello, Superintendente de la Actividad Aseguradora de Venezuela.
Foto: Rubén Madrid



Porque los accidentes ocurren y cuando ocurren no dan aviso… ¡Asegúrate! Contáctanos +58 412 2852431 / +58 412 0805982


sábado, 12 de agosto de 2017

¿Por qué contratar un seguro de vida?

En el Post de un colega leí una reflexión que hacía sobre como un padre de familia aun cuando daría la vida por sus hijos, no era capaz de asegurarla por ellos. Y es que en Venezuela, así como en la mayoría de los países de Latinoamérica carecemos de cultura de seguros, y aunque la “Muerte” es un hecho cierto, nuestra percepción de este riesgo es vana.

La muerte de un padre de familia además de la evidente desaparición física deja un vacío económico que suele desencadenar en el descalabro económico de sus sobrevivientes que además de lidiar con la pena deben hacer frente a la repentina pérdida de ingresos, sabiendo que a pesar de no contar con los ingresos del padre de familia deben asistir gastos de manutención, colegiaturas e incluso algunos gastos nuevos como por ejemplo; costos exequiales e impuestos sucesorales.

Dicho esto, la pregunta real no es ¿Por qué contratar un seguro de vida?, sino más bien ¿Por qué no hemos contratado un seguro de vida?

Al contratar un seguro de vida, hacemos un regalo enorme a nuestros seres queridos al garantizarles que en caso de nuestra partida, ellos con la indemnización podrán:

  • Retomar en el corto plazo el nivel económico que tenían antes de nuestra partida.
  • Hacer frente a las acreencias que hubiesen quedado, como por ejemplo hipotecas.
  • Costear impuestos sucesorales y otros gastos en los que se tuviesen que incurrir tras nuestro deceso.

En sí, un seguro de vida compensa financieramente a la familia y le ayuda continuar con sus vidas en forma habitual.

Ahora bien, ya sabiendo esto, siendo responsables y en nuestro rol de padres de familia debemos contratar un seguro de vida, pero no cualquier seguro de vida, debemos considerar lo siguiente:

  • Estando en Venezuela, no hay que explicar lo ineficiente e inútil que sería contratar un seguro de vida en bolívares, por ello debemos evaluar contratar un plan que nos garantice que la indemnización será en una moneda fuerte (Dólares, Euros, Libras, etc.).
  • Debemos evaluar qué nivel de cobertura servirá para garantizar que nuestra familia pueda  mantener su nivel de vida y hacer frente a los gastos y deudas que puedan existir.
  • La suma asegurada aunque debe ser suficiente debe tener un costo que pueda ser pagable, es decir, debemos considerar que podamos pagar la prima del seguro en el tiempo.
  • Debemos evaluar qué tipo de seguros se adapta a nuestras necesidades. Debemos considerar que uso tendrá; por ejemplo si es un seguro para cubrir una hipoteca, se puede tomar un seguro a término, usual para este tipo de casos. Si por el contrario la idea es garantizarles a nuestros deudos una indemnización tras nuestra partida, lo recomendable es tomar un seguro universal, propicio para largos plazos.
  • Y muy importante; debemos asegurarnos con una empresa que se mantenga en el tiempo y que pueda honrar su compromiso cuando corresponda. Por ello debemos optar por contratar con una empresa con una calificación de riesgo alta, establecida en un lugar donde la legislación le obligue a mantener un alto estándar de solidez y solvencia.

Un seguro de vida incluso se puede usar para el ahorro o como fondo de retiro, ya que algunos seguros ofrecen planes de ahorro con retornos muy seguros.

Ahora que puedes, y que sabes que lo necesitas, ¡Contrata tu seguro de vida!

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.


Si desea cotizar u obtener información sobre algún plan Seguros de Vida escríbanos a: martyleal@gmail.com  – leal.tuasesor@gmail.com

Marty Frederick Leal Carmona | Asesor de Seguros
Ahora que puedes, y que sabes que lo necesitas, contrata tu seguro de vida… ¡Contáctanos!


Seguros y Fianzas en Venezuela