Cuando hablas con un asesor de seguros de trayectoria, lo
primero que tal vez te dirá, es que “No somos vendedores, somos asesores”, y
aunque somos asesores y de que nos preciamos de ser asesores profesionales, la
verdad es que somos vendedores “comisionistas” y si no vendemos, no cobramos.
El secreto de nuestro éxito es combinar nuestras destrezas y
ser unos excelentes asesores de seguros y unos mejores vendedores, y ¿Cómo
logramos esto?:
Siendo verdaderos
profesionales en materia de riesgos y seguros. Formándonos en esa área de
negocios y conociendo todas las aristas del mercado asegurador. Debemos estar
siempre actualizados en cuanto a productos, procedimientos, costos y
regulaciones que se manejan en el sector.
Potenciando nuestras
habilidades como vendedores. Tengamos bien definida una estrategia de
ventas incluyendo un plan de marketing.
Como asesores de seguros, sabemos que todos necesitan una
póliza de seguros, pero como vendedores debemos entender que no todos pueden
adquirirla, por eso debemos empezar por identificar cual será nuestro nicho de
mercado, el target que deseamos atacar. Recordemos que, “Cuando cualquiera es nuestro
prospecto, nadie es nuestro cliente”, por eso debemos ser buenos al momento de
prospectar.
Conozcamos y entendamos
a nuestros clientes. Ellos no quieren un vendedor de seguros, ellos quieren
a un asesor de seguros profesional que le ayude a identificar, cuantificar y a
transferir sus riesgos contratando para ello los planes de seguros que mejor se
adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Quieren a alguien que esté allí
al momento de contratar el seguro y sobre todo que este cuando deba hacer uso
de él.
Demos un servicio post
venta. No solo porque es nuestra obligación, sino porque esto nos ayuda a
conservar nuestra cartera de clientes, al tiempo que potenciamos su
crecimiento. Un cliente satisfecho puede generar muchos nuevos negocios; por la
compra de nuevos productos y sobre todo por referirnos.
Seamos profesionales
y hagámoslo saber. Como consultores y asesores de seguros debemos
esforzarnos por hacer de nuestro nombre una marca personal, una referencia de
profesionalismo y de experticia en materia de seguros. Yo personalmente recomiendo
hacer “Personal Branding” a través de las redes sociales, una forma sencilla y
económica de darnos a conocer y de interactuar con nuestros clientes y
potenciales clientes.
Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.
Escrito por Marty Leal para el Periódico El Emprendedor
Enlace: https://goo.gl/XKd1L9
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