martes, 15 de septiembre de 2015

Pólizas de seguros en automóviles durarán menos de un año.

Aseguradores indicaron que la medida busca reducir rezago entre valor de vehículos y monto asegurado.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó en nombre de sus 48 empresas afiliadas que comenzará a firmar contratos menores a un año, para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado.

“El valor de los vehículos de nuestros asegurados ha aumentado y, al ser proporcional a ese valor, la póliza no debe rezagarse para poder cubrir los riesgos a cabalidad”, señaló la CAV en un comunicado publicado en la prensa nacional.

Explicó que la revisión de las pólizas en lapsos menores a un año permitirá que no queden asegurados por “debajo del valor real del vehículo.”

Además de esta iniciativa, las aseguradoras también esperan aplicar una “coparticipación entre la empresa de seguros y el asegurado en la responsabilidad de asumir los riesgos para reducir la incidencia en los precios de las pólizas”.

La Cámara también informó que se verá un “aumento de deducibles para bajar los costos de la póliza a los asegurados”.

Aseveró que estas alternativas se aplicarán en vista del incremento de los precios de repuestos, su escasez, así como el alza en la mano de obra.

Fuente: Descifrando con información de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Comunicado de la CAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela