sábado, 26 de abril de 2014

Falta de liquidación de divisas acentúa crisis en el sector de autopartes

Menos de 4% es lo que ha otorgado el Gobierno Nacional

El Gobierno nacional aún no ha mostrado “ninguna señal” en cuanto a la liquidación de divisas para el sector automotor, factor con la que deben contar para la compra de materia prima y así poner en marcha la producción de repuestos y ensamblar vehículos.

Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), resaltó que la escasez de producción de carros y venta de repuestos enfrenta el contexto más grave que se ha vivido en la historia del país. 

“Cuando se realizó el acto de lanzamiento de la Misión Transporte, el 27 de marzo, el presidente Maduro aseguró que se erradicaría la dificultad para encontrar repuestos”, enfatizó Bautista
El dirigente gremial indicó que luego del anuncio del mandatario nacional, representantes del Gabinete Económico se reunieron con los fabricantes de baterías en el país, donde plantearon acuerdos para la liquidación de divisas y definir los Certificados de No Producción (CNP). 

Luego de la reunión con una sola parte del sector automotriz, lograron la liquidación de una “mínima porción” de la deuda. “Menos de 4% de lo que representa el monto de lo que nos adeuda el Gobierno, fue lo recibido”, dijo el directivo.

Bloqueo de créditos

Bautista, señaló que proveedores internacionales “bloquearon los crédito”, debido a que el limite de endeudamiento fue rebasado.

“Existen empresas que tienen relaciones por más de 40 años con compañías que le suministran materias primas, y sin embargo no se podrá extender el periodo para obtener más créditos. Nuestros proveedores extranjeros no quieren hacer nuevos despachos hasta no se cancele la deuda vieja ”. aseveró el presidente de la cámara. 

Informó que en lo que va del mes de abril, representantes del sector automotriz, han asistido a varias reuniones con el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farias, con el objetivo de llegar acuerdos para la cancelación de divisas, sin ningún resultado.

Vamos a estar cerrando el mes de abril con una caída de casi 80%, es la más densa situación ha tenido en la industria automotriz en el país”, dijo  Bautista.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios / Ivette Leonardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela