viernes, 23 de mayo de 2014

Atrio Seguros prevé estar entre las primeras a finales de año

La compañía de capital totalmente venezolano nace con la filosofía de atención al cliente y la humanización del servicio.

Bajo la premisa de que “el futuro cambia y los seguros también” Atrio Seguros nace de la empresa colombiana Seguros Bolívar. 

Rafael Cedeño, un contador venezolano proveniente del sector construcción, ejerce la presidencia frente al  grupo de accionistas con amplia trayectoria en el ramo asegurador. En la gestión lo acompañan en la junta directiva Jacqueline Rodríguez, en  la vicepresidencia ejecutiva,  junto a Simón Chocrón, Jesús Eduardo Chong y Norelis Carmona, todos  con amplia trayectoria en el área.

La aseguradora colombiana Seguros Bolívar operaba solo en el ramo de vida, de la que Atrio heredó 6.000 asegurados. “Nosotros vamos a trabajar con todos los productos de seguro: HCM individual y colectivo, automóviles individual y flota, fianzas de todo tipo, patrimoniales, todo el tema de ramos personales y funerario”, reiteró su presidente. 

El capital de la empresa es totalmente venezolano.  “Actualmente es de Bs. 20 millones;   a finales de junio este monto se incrementará hasta Bs. 50 millones,  el cual  sumado a los Bs. 100 millones, valor de  la sede principal, nos  dará  un capital de Bs. 150 millones al cierre del 2014. Esto nos ubicará entre las principales empresas con el capital social más alto del mercado”, reveló Cedeño.

Atrios Seguros nace con la filosofía de atención al cliente, con la humanización del servicio para que la gente  se sienta segura informó su presidente. “Somos creativos; por ejemplo, en HCM tenemos coberturas adicionales si el servicio se hace insuficiente”, explicó.

Jackeline Rodríguez, la vicepresidenta del grupo, afirmó que el tiempo de respuesta será uno de los atractivos de la empresa. “Tendremos un máximo de 15 días para reembolsos y siniestros, y 20 días en el caso del pago a los proveedores. Las cartas aval se envían por  Internet en un tiempo máximo de 72 horas, también las claves de emergencia y asistencia médica privada”. 

La vocera de Atrio indicó que actualmente solo cuentan con la sede en la torre Xerox en Caracas; sin embargo, entre mayo y junio “se abrirán las de Valencia, Maracay y Maracaibo; y para el segundo semestre las oficinas en Barquisimeto, San Cristóbal y Puerto La Cruz”.

“Atrio Seguros contará pronto  con su inversora para el financiamiento externo de primas”, dijo.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios / Por Zayda Pereira

Rafael Cedeño, presidente de Seguros Atrio (Créditos: Cortesía) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela