miércoles, 4 de diciembre de 2013

Porque contratar un seguro de viajes

Se acerca el tiempo de programar las vacaciones y son muchos los interrogantes que surgen a la hora de armar un viaje. Ya sea desde el pasaje, las combinaciones de los vuelos, hasta qué tipo alojamiento y su ubicación más conveniente, pero sin duda una de las cuestiones que genera gran preocupación en los turistas es cómo obtener protección al momento de estar lejos de casa.
 
Los riesgos mientras se visita otro país, así sea limítrofe, son muy variados y pueden opacar las vacaciones tan esperadas. Entre ellos se encuentra la posibilidad de contraer alguna enfermedad, la pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo; por eso, contar con la tranquilidad de poseer un seguro de viaje es muy importante.
 
De hecho, según el destino que se elija, contar con una cobertura va más allá de una decisión personal ya que es obligatorio tener un seguro si se desea visitar Europa, Cuba, China, Nueva Zelanda, entre otros.
 
“Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en una pesadilla”, afirman desde Aseguratuviaje, el líder mundial en venta de seguros de viaje online, siendo elegido por más de 1.000.000 viajeros al año por ser la opción más simple, clara y transparente de contratar de forma directa y al mejor precio garantizado la protección internacional para viajes.
 
Desde la empresa señalan que “un plan de asistencia al viajero es la solución a todos los imprevistos que puedan surgir durante las vacaciones ya que con un simple llamado telefónico se accede de forma directa a las mayores redes de prestadores médicos y asistenciales del mundo”.
 
Entre los países con mayor siniestralidad se encuentran España, con el 28.26%; seguido por Brasil, con un 13%; detrás los sigue Estados Unidos, 12.26%; y México, 4.59%. En este sentido, en lo que respecta a la distribución de la casuística según el tipo de siniestro se desprende que con un 92, 21% se deben a enfermedades/odontología; el 2.81% a internaciones; 0.38% a la pérdida de equipajes.
 
Es por esto que los servicios de Asistencia en Viaje y/o Seguros de Viaje en América Latina registran en la actualidad una penetración en el mercado que ya llega al 30%, y muestra un significativo crecimiento año a año. “Hoy, el concepto del “Seguro de Viaje” se ha internalizado en la conciencia del viajero haciendo de este tipo de servicio casi un producto imprescindible asociado al turismo”, expresan desde Aseguratuviaje.
 
La compañía ofrece un completo multicotizador online que permite el usuario poder cotizar, elegir y comprar el seguro más conveniente y a su medida. “Somos expertos en seguros de viajeros ofreciendo asesoramiento independiente antes, durante y después del viaje. Nuestro Departamento de Calidad monitorea en tiempo real todos los casos de nuestros clientes, efectuando control exhaustivo sobre el nivel de cumplimiento y calidad de los servicios prestados por las compañías que participan en nuestro sitio”.
 
Cabe destacar, que la empresa creó recientemente una Gerencia de Atención a Productores y Brokers la cual ofrece a los mismos la posibilidad de comercializar estos servicios y seguros a través de Aseguratuviaje.com e incorporar en sus webs motores de ventas online.
 
¿Plan de Asistencia al viajero o seguro de viaje?

Cabe aclarar que existen diferencias básicas entre ambos productos. En primer lugar, el seguro de viajero es ofrecido por compañías aseguradoras, hace 4 años La Meridional Seguros presentó ante la Superintendencia de Seguros de la Nación las Condiciones Generales de esta póliza y el organismo de control las aprobó. En tanto, la Asistencia al viajero es un servicio ofrecido por empresas de servicios con estructura internacional, prestadores, etcétera. Las aseguradoras comúnmente para ofrecer sus pólizas de seguros de viajeros se apoyan en la prestación del servicio por parte de las empresas de asistencia al viajero internacional.

 
Actualmente, en Argentina las empresas que están apostando a este producto son La Meridional, Allianz, Mapfre y próximamente QBE Seguros La Buenos Aires.
 
“Aseguratuviaje  sólo comercializa planes de asistencia al viajero y seguros de viaje que ofrezcan soluciones reales en el momento y en cualquier lugar del mundo”, explican desde la empresa.  
 
Fuente: Buenafuente.com
 

Si estas en Venezuela y deseas contratar un Seguros de Viajes, contáctanos y con gusto te atenderemos y te ofreceremos una muy buena opción. martyleal@gmail.comoficina.ml1@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela