sábado, 7 de diciembre de 2013

Obligatoriedad de seguros de viaje limitará el turismo

Afirman que la resolución es un reconocimiento del gobierno de no tener capacidad de atender óptimamente a los pasajeros extranjeros
 
El Ministerio de Turismo dictó las normas para la adquisición obligatoria de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto y equipaje, publicadas en la Gaceta Oficial número 40308, que circuló ayer.
 
El artículo 2 señala: "Los prestadores de servicios de transporte turístico internacional y las agencias de viaje deberán notificar a cada turista, al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de adquisición del Plan de Cobertura de Servicios Médicos y Pérdida o Robo de Equipajes para viajeros, que lo ampara conforme a los términos de la presente resolución".
 
Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, dijo que la resolución limitará el turismo receptivo. "Esto ahuyentará más a los turistas extranjeros porque se convierte en un elemento más al considerar a Venezuela como destino".
 
Además, añadió, la medida contradice el discurso del gobierno que en reiteradas oportunidades ha dicho que quiere atraer visitantes extranjeros al país. "La cobertura del Plan de Servicios Médicos para Viajeros y Pérdida, Hurto o Robo de Equipaje (.) deberá amparar a los turistas que adquieran boletos y embarquen en viajes originados en el territorio nacional con destino fuera del mismo, y también a los turistas que adquieran boletos y embarquen en viajes originados en el exterior con destino al territorio nacional", establece el artículo 5.
 
Agregó que la resolución es arbitraria porque, según la sexta disposición final, entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial. Señaló que, como involucra a ciudadanos de otros países, debería informarse primero sobre ella y dar plazo a las otras naciones para su adecuación.
 
"La resolución es un reconocimiento del Estado que no tiene la capacidad de atender óptimamente a los viajeros internacionales", afirmó Arnaldes.
 

Fuente: El Nacional
http://www.el-nacional.com/economia/Obligatoriedad-seguros-viaje-limitara-turismo_0_313168947.HTML


Según nuevas legislaciones es obligatorio contratar un seguro de viajes si se desea viajar al extranjero. Si Usted está en Venezuela y desea contratar un Seguro de Viajes, contáctanos y con gusto le atenderemos y le ofreceremos una muy buena opción. martyleal@gmail.com   – oficina.ml1@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela