La empresa cerró 2011 con una facturación de Bs. 1.700 millones y estima finalizar este año con ventas por Bs. 2.800 millones.
Siete años de trayectoria parecen pocos para lograr posicionarse entre las 10 primeras compañías del ranking asegurador, pero Seguros Constitución ha tenido importantes tasas de crecimiento interanual y ha logrado ubicarse en ese "top ten" del sector.
"Al cierre del año 2011, logramos Bs. 1.700.475.610,38 en primas netas cobradas y estimamos que este año logremos una facturación de Bs. 2.800 millones", afirmó Renys Díaz, gerente nacional de Comercialización de Seguros Constitución.
Recordó que en 2005 comenzó a operar la compañía, luego de adquirir Seguros Sofitasa. Desde entonces, las tasas de crecimiento han sido importantes: en el segundo año de operaciones el repunte interanual fue de 150% y en el tercero de 170%.
Luego de un importante incremento de la cartera de clientes, hay mayor estabilidad, pero la expansión continúa presente y el año pasado el alza en la facturación fue de 35%, con respecto al año 2010.
Seguros Constitución acaba de realizar el lanzamiento de su Plan de Incentivos 2012, dirigido a su fuerza de ventas, aliados comerciales y proveedores.
En este momento, la empresa cuenta con más de 2.200 productores adscritos.
"Nosotros hemos formado e inscrito ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) a más de 600 productores. Ellos se convierten en agentes exclusivos de la empresa durante tres años", acotó Díaz.
El resto de la plantilla de la compañía está conformada por una nómina de aproximadamente 1.500 personas, cerca de la mitad en la oficina principal y el resto en las sucursales.
La empresa aseguradora aumentará sus sucursales a escala nacional de 25 a 32 en lo que respecta al primer trimestre de 2012.
Asimismo, se anunció que sumará esfuerzos y estrategias para incrementar la cartera de productos que agrupa los segmentos de patrimoniales, fianzas y salud individual.
"Operamos en todos los ramos, pero salud y vehículos son las áreas más fuertes tradicionalmente para cualquier compañía que opere en todos los sectores. Tenemos más de 50.000 vehículos asegurados y las pólizas de salud representan 66% de las pólizas de la compañía. Allí nos enfocamos mucho en las pólizas corporativas tanto de entes públicos como privados", aseguró Díaz.
Indicó que los productos de batalla son las pólizas HCM, de vida, accidentes personales y seguros de vehículos, que abarcan cerca de 80% del total. Sobre los incrementos, señaló que se han dado acordes con el mercado.
Indicó que la empresa está lista para comenzar a ofrecer las pólizas solidarias que establece la ley y que solo espera por los lineamientos de la Sudeaseg.
Este organismo ha informado que está previsto incorporar dichas pólizas al mercado en marzo de este año.
"Seguros Constitución tiene planes de seguir expandiendo sus filiales a República Dominicana, Ecuador y Panamá", aseguró el gerente nacional de Comercialización de la compañía.
Indicó que la compañía es una empresa de capital venezolano y que cuenta con un soporte técnico externo de profesionales que conforman una red de asistencia al asegurado en las áreas de salud (Mednet), servicios médicos primarios (Asistanet), odontología (Dentalnet), farmacia (Botimarket), servicios funerarios (RPF) y el servicio de grúas (NetAsistencia), además de herramientas tecnológicas de vanguardia que buscan traducirse en mejores tiempos de respuesta para los asegurados.
Se anunció también que la firma comenzará un plan de expansión en la atención directa en las clínicas y abrirá "Oficinas de Atención al Asegurado" para brindar un servicio directo y con "los mejores tiempos de respuesta".
Seguros Constitución cuenta con aproximadamente 600 clínicas afiliadas, sin incluir a la medicina primaria.
La empresa ha buscado una forma de comunicar de manera sencilla y cercana.
El eslogan que utiliza es "Innovamos para servir".
"Seguros Constitución también ha innovado con su estrategia publicitaria, bajo el concepto creativo 'ven con nosotros y duerme tranquilo', con su conocido personaje Carlos Angustia", relata Díaz.
Según un estudio realizado por la empresa Cifras Online (CE.CA), en el estudio de Ranking Nacional de Clientes Asegurados, el comercial de Seguros Constitución se ubicó como el más recordado en el cuarto trimestre del año 2011.
"Carlos Angustia se convirtió en el ícono de la persona preocupada por la seguridad de su salud, automóvil o empresa y encuentra tranquilidad con los beneficios que ofrece Seguros Constitución con su cartera de productos", mencionó Díaz.
Indicó que la empresa trabaja sus campañas publicitarias con la agencia de publicidad Nölck Red América.
"Este año reforzaremos la campaña y estaremos presentes en radio, televisión abierta y por cable, medios impresos y vallas a nivel nacional", recalcó Díaz.
"El 2012 lo vemos como un año lleno de oportunidades para seguir creciendo y llegarle al asegurado, pues somos una compañía caracterizada por tener una gerencia abierta", mencionó Díaz, señalando que espera cumplir la meta de alcanzar los Bs. 2.800 millones facturados.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios / Verónica Rodríguez.
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