martes, 21 de febrero de 2012

Falta definir baremo para aplicar a seguros solidarios

A partir del mes de marzo se tiene que comenzar a ofrecer este tipo de póliza

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora comenzó a estructurar el registro único de seguros solidarios, porque a partir de marzo se tienen que empezar a ofrecer esas pólizas. Y aunque se avanza en el sistema, aún faltan por definir los baremos solidarios en los centros de salud y las funerarias.

Esas pólizas, señala la Ley de la Actividad Aseguradora, están destinadas a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y quienes ganen hasta 25 unidades tributarias.

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez, dijo que el organismo supervisor ya sostuvo reuniones con las compañías para revisar el sistema.

Apuntó que la Superintendencia se encuentra trabajando en el plan piloto del registro único para evaluar su funcionamiento, pero comentó que "es importante que los diversos vacíos que hay en la normativa sean aclarados para poder implementarse adecuadamente los seguros solidarios".

Según las normas, esos seguros abarcan tres ramos. En el área de salud se fijó una cobertura de Bs 30.000, en accidentes es de 789,48 unidades tributarias (Bs 71.000) y en funerarios la suma es 236,16 unidades tributarias (Bs 21.200).

Uno de los puntos que genera inquietud es el tema de las coberturas ante los costos que existen en el sector salud, y Rodríguez, resaltó que "es fundamental que existan proveedores solidarios de salud y funerarios para que esos seguros sean viables y sostenibles".

Entre los aspectos que aún no se han definido está el baremo solidario, y de acuerdo a la normativa, las instituciones hospitalarias y las empresas de seguros lo tienen que concertar previo al comienzo de los seguros solidarios. MAH

Fuente: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela