jueves, 13 de febrero de 2014

Aerolíneas rechazan que se les imponga vender seguros

Remitirán una carta al ministro Izarra cuestionando la medida

Las compañías afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), reunidas este lunes, acordaron rechazar la resolución oficial mediante la cual se les obliga a “solicitar y ofrecer” a los viajeros un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Las líneas aéreas prevén entregar una carta al ministro de Turismo, Andrés Izarra, argumentando los motivos por los cuales cuestionan la medida. Informaron en el sector que, en principio, “no son funciones de las aerolíneas ocuparse de los seguros de los viajeros. Nuestro negocio, y para lo cual trabajamos día a día en mejorar y ser más eficientes, es vender boletos y garantizar la operatividad de las rutas, frecuencias y condiciones de las aeronaves”.

La resolución del Ministerio de Turismo, publicada el 5 de febrero en la Gaceta Oficial 40.349, establece en su artículo 14 la obligatoriedad del seguro a partir del 16 de febrero para los turistas venezolanos que viajen al exterior y, a partir del 1 de abril para los visitantes.

La normativa excluye a las agencias de viaje y turismo como intermediarias para la adquisición de esos planes de cobertura. Advierte la resolución que “los proveedores” de esos seguros “deberán ser previamente autorizados por el Ministerio de Turismo”.

Indica el texto legal que “el incumplimiento por parte de los prestadores de servicios turísticos de la resolución, será objeto de sanciones administrativas contempladas en la Ley Orgánica de Turismo”.

Señalaron los voceros que “esas nuevas atribuciones” que se les quieren adicionar a las actividades inherentes a las aerolíneas “implican trabajo adicional, tiempo, logística”; además de que encarece los boletos y reduce las posibilidades de realizar viajes al exterior, como para lo extranjeros que deseen venir al país.

Manifestaron que son “muchos los condicionantes y las limitaciones” que se les están aplicando a las aerolíneas internacionales que operan en el territorio nacional.

Los consultados destacaron su “interés” por mantener el diálogo y las buenas relaciones con el Gobierno. “Queremos que se nos escuche a los fines de llegar a un entendimiento”.

Para esta semana estaba prevista una reunión entre las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas para abordar el tema.

Fuente:  El Universal por Mariela León.



Líneas aéreas internacionales cuestionan resolución oficial ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela