• Verifique las clínicas con las que trabaja su aseguradora y los servicios adicionales que ofrece. Ej. Odontología, Servicio de Ambulancias.
• Verifique la presencia de la aseguradora y las clínicas concertadas cercanas a su domicilio.
• Pida una lista de clínicas con las que trabaja la aseguradora, teléfonos de emergencia y folletos de uso si los hay.
• Pida y lea el condicionado de la póliza, atento a cláusulas de coberturas, exclusiones y plazos de espera.
• Verifique cuáles son las enfermedades sujetas a plazos de espera, entendiendo por éste el período dentro de la vigencia de la cobertura durante el cual la empresa de seguros no cubre determinadas enfermedades. Sea precavido y NO CONFUNDA el Plazo de Espera con el de Preexistencia, ya que este último hace referencia a todas aquellas enfermedades que pueda comprobarse que fueron adquiridas con anterioridad a la fecha en que se celebró el contrato de seguros y que sean conocidas por usted. Actualmente las compañías de seguros no pueden rechazar siniestros alegando la preexistencia de enfermedades, pero si hace un reclamo por una enfermedad preexistente no declarada al momento de adquirir la póliza y se puede probar que la enfermedad era conocida, el seguro puede rechazar el caso por declaración falsa u inexacta e incluso dejar sin efecto el contrato de seguros.
• Considere que generalmente las pólizas de salud tienen un deducible y por ello Usted participa conjuntamente con la empresa de seguros en los gastos ocasionados por enfermedades o accidentes mediante el pago de dicho deducible. Este deducible tiene una incidencia directa en el costo del seguro, así a mayor deducible menor será el costo de la prima del seguro. Los planes disponibles en el mercado le permiten diseñar coberturas a la medida de sus necesidades, por lo que usted puede escoger el deducible que mejor se adapte a su presupuesto
• Al hacer uso del seguro trate de acudir a clínicas concertadas, recuerde que si acude a clínicas no concertadas puede verse afectado por la diferencia entre lo facturado y lo aprobado por el seguro (Gastos Razonables).
• Si su póliza cuenta con servicios de atención médica domiciliaria, atención médica primaria o servicios de ambulancias, trate en la medida de lo posible hacer uso de esos servicios antes de acudir a un centro médico cualquiera. Ej. si se siente algún malestar llame al servicio de atención médica domiciliaria para que le den asesoría y saber si es necesario o no acudir a un centro clínico. O si por ejemplo sufre una fractura llamen al servicio de ambulancia quienes le darán pronta asistencia y agilizaran el ingreso a una clínica.
• Recuerde que al incurrir en gastos Usted tiene un límite de tiempo para solicitar el reembolso, generalmente 30 días.
• Apóyese siempre en su corredor o asesor de seguros.
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