martes, 17 de mayo de 2011

Las redes sociales y la organización de seguros

Seguros: Las redes sociales y la organización de seguros

Muchos agentes de seguros ya se organizan para acrecentar su posicionamiento en el mercado a través del uso de las nuevas tecnologías

lunes, 16 de mayo de 2011 | Buenafuente.com

 

Muchos agentes de seguros ya se organizan para acrecentar su posicionamiento en el mercado a través de las redes sociales.

En la mayoría de los países‚ las asociaciones de productores ofrecen webinars y seminarios con el propósito de ayudar a sus miembros a desarrollarse en el uso de este tipo de elementos.

Entre otras cosas‚ las redes sociales rejuvenecen a la organización. Ya que para su utilización se recomienda la incorporación al negocio de personas jóvenes usualmente más flexibles y con mejor nivel de comprensión de las herramientas.

Aquí si existe una fuerte diferenciación entre el servicio de asesoramiento en seguros y la venta directa. Las redes sociales ofrecen espacios muy generosos a la hora de comunicar.

Las plataformas existentes sirven para conectarse con los clientes ya existentes y mejorar el cross selling interno de la agencia‚ así como para conseguir nuevos prospectos.

Facebook  tiene seguramente la plataforma mas eficiente – en este momento – y crear una pagina de la organización hacia la cual dirigir los clientes‚ indudablemente servirá para generar curiosidad de parte de quienes no lo son. Twitter es mas rápida‚ pero su capacidad albergar contenido por mensaje es menor.

Si analizamos las dos redes sociales más populares y eficientes (en materia de negocios ) podemos decir que:

1. Linkedin es ideal para conectarse con empresarios y gente de negocios en general. Aquí la presentación es muy importante y hay que trabajar seriamente en crear un perfil muy claro y atractivo. No hay que molestarse en subir la organización a Linkedin si no se cuenta con un excelente sitio corporativo y una “Landing page” adecuada

2. Facebook permite interactuar con prospectos independientes y profesionales. También requiere de un sitio Web y una Landing page. Como la gente entra a FACEBOOK muchas veces por día‚ se trata de un recurso donde hay que postear con mucha frecuencia.

Linkedin y Facebook llegaron para quedarse y albergan cientos de millones de personas. Si su organización de seguros no aparece allí‚ bien presentada. La de su competidor si lo hará y a no quejarse después.

Fuente: Buenafuente.com

 

http://www.buenafuente.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela