martes, 31 de mayo de 2011

Contemplan registro único para autorizar los seguros solidarios.



La Superintendencia de la Actividad Aseguradora en la propuesta de normativa para los seguros solidarios contempla la creación de un registro único para autorizar esas pólizas. A través de ese mecanismo, las autoridades determinarán quienes serán las personas que calificarán para los nuevos contratos.


De acuerdo a la Ley de la Actividad Aseguradora, esas pólizas están previstas para aquellos que ganen hasta 25 unidades tributarias (1.900 bolívares) y abarca a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas familias de bajos ingresos.

En el proyecto de normativa el organismo asegurador define los formatos de contratos solidarios y por ejemplo los seguros de salud tendrán una cobertura máxima de 35.077 bolívares, seguros funerarios atenderán hasta 23.384 bolívares y las pólizas de accidentes que estarán hasta 70.148 bolívares.

Fuentes del sector seguros explican que si bien el organismo ya tiene las propuestas de pólizas, las mismas siguen en revisión, debido a que para la oferta de esos contratos se requieren tomar en cuenta otros aspectos como los costos de los servicios médicos.

Agregan que la institución definió unos montos de cobertura, pero los mismos tienen que ser viables con los precios de los servicios. Por tal motivo, agregan que por el análisis que se debe efectuar de los costos y la implementación del registro, las ventas de las pólizas solidarias tardará.

En proceso

Por otra parte, fuentes del sector seguros explican que aún sigue el proceso de adecuación a la Ley de la Actividad Aseguradora, vigente desde agosto de 2010. A fines del pasado año las compañías presentaron sus planes de ajuste, los cuales se han estado autorizando en el transcurso de este 2011.

Algunas empresas aseguradoras ya han realizado los cambios en las directivas y han efectuados los ajustes de capital. Actualmente esperan por las aprobaciones en las modificaciones a los productos.

Fuente: El Universal – Venezuela

Publicado en la Web por: GoSeguros.com
http://www.goseguros.com/noticias/noti_hoy.asp?N=870&tc=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela