martes, 24 de mayo de 2011

Compañías de seguros emitirán seguros solidarios con coberturas para salud, accidentes y servicios funerarios.

Venezuela:
El próximo mes de junio las compañías de seguros esperan recibir la aprobación de las autoridades sobre los planes de adecuación a la Ley de la Actividad Aseguradora, con lo cual hacia la segunda mitad del año las empresas deberán ofrecer nuevos productos, destacando seguros solidarios para salud, accidentes y servicios funerarios.

Según el marco legal, esas pólizas están previstas para aquellas personas que ganen hasta 25 unidades tributarias (1.900 bolívares) y abarca a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas familias de bajos ingresos. La Superintendencia de la Actividad Aseguradora ya elaboró las normas en las cual están los formatos de los contratos solidarios, reseñó El Universal.

El esquema presentado contempla que los seguros de salud tendrán una cobertura máxima de 35.077 bolívares, los seguros funerarios serán hasta 23.384 bolívares y las pólizas de accidentes estarán hasta 70.148 bolívares.

Por póliza

Los términos para los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad señalan que la suma asegurada será de 461,54 unidades tributarias (35.077 bolívares) y por esa póliza se pagará una prima mensual de 3,11 unidades tributarias (236 bolívares), lo que implica destinar 12% del ingreso mensual a ese pago.

El organismo contempla recargos por edades. Aquellos que tengan 66 y 70 años tendrán que cancelar 30% adicional, si está entre 71 y 75 años el monto extra es 50% , entre 76 y 80 años es 75%, entre 81 y 85 años es 100% y entre 86 y 90 años es 125%.

Según la normativa, esa póliza cubrirá los gastos por cirugía, así como prótesis (oculares, de cadera, cardiovasculares, entre otras), gastos de alquiler por concepto de aparatos ortopédicos, pruebas, quimioterapia, radioterapia, análisis y exámenes, gastos por rehabilitación y gastos por ambulancias. La normativa señala que están excluidos: exámenes de la vista, cirugía cosmética y lesiones como consecuencia de la participación activa del asegurado en riñas.

También está contemplado que las familias de bajos ingresos además pueden adquirir pólizas adicionales para la cobertura de accidentes y servicios funerarios. Los seguros por accidentes, según la norma, contemplan una suma asegurada máxima de 923 unidades tributarias (70.148 bolívares) y el pago mensual está previsto en 0,15 unidades tributarias (11,4 bolívares).

Los seguros funerarios ofrecen una cobertura adicional de 307,69 unidades tributarias (23.384 bolívares) para las familias de seis miembros. Una sola persona pagaría una prima anual de 0,69 unidades tributarias (45 bolívares) y el grupo familiar 4,16 unidades tributarias (316 bolívares).

La Ley de la Actividad Aseguradora señala que los intermediarios de seguros están obligados a contribuir en la comercialización de los seguros solidarios a través de descuentos en las comisiones de esos productos.

Fuente: Entornointeligente.com

www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela