lunes, 8 de marzo de 2010

VENEZUELA: Contratar pólizas de seguro contra eventos naturales ha comenzado a estar presente en la mente de los consumidores.

 

Sin duda alguna, los últimos eventos naturales que se han presenciado en el mundo han hecho pensar a los consumidores venezolanos en la necesidad de estar protegidos ante eventos similares, circunstancias hay que estar claro en que Venezuela es una zona sísmica y que si bien las fallas tectónicas de esta región habían estado con una actividad baja, los movimientos telúricos del año pasado dejaron ver que han vuelto activarse.

La mayoría de las personas no cuentan con seguros que amparen sus propiedades y vehículos sobre desastres naturales; sin embargo y como resultado de los últimos hechos, más de uno ha comenzado a llamar a su corredor con la finalidad que le informe el costo que deben pagar para poder proteger su bien.

En Venezuela no existe cultura de asegurar los bienes materiales ante este tipo de catástrofes, pero a diferencia de ello otras legislaciones del mundo obligan a los ciudadanos a tener un seguro de que cubra catástrofes naturales en sus viviendas y automóviles.

Sin duda alguna los eventos naturales parecen ir en aumento, lo que significa que las personas deben comenzar a tomar las previsiones necesarias ante este tipo de circunstancias, si bien la prioridad es proteger la vida cuando esto ocurre, posterior a ello es importante contar con un respaldo económico que permita comenzar de nuevo y ello sólo lo puede garantizar el tener los bienes que se poseen respaldados por una póliza de seguro contra eventos naturales.

Las empresas.

La mayoría de empresas de seguro ofrecen este tipo de servicio; sin embargo como no es de principal interés de los consumidores los mismos no son muy publicitados. Ahora bien, está muy claro que el planeta está cambiando y con ello las necesidades de los usuarios , así que quizás las empresas de seguro deberán comenzar a revisar sus planes y sus ofertas en esta materia, porque es un nicho de mercado que si bien en Venezuela no era de interés quizás con los últimos acontecimientos se convierta en un buen mercado para ser explotado.(EntornoInteligente.com)

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela