miércoles, 3 de marzo de 2010

Sector asegurador acordó rechazar incrementos de precios anunciados por prestadores de servicios de salud

VENEZUELA: La Cámara de Aseguradores de Venezuela comunicó oficialmente a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, y a todos los Proveedores de Salud, el acuerdo de rechazar los incrementos de precios anunciados para el año 2010, decisión tomada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 4 de febrero.

En la carta enviada, la CAV indica que ve con preocupación los continuos incrementos en los costos clínicos y médicos anunciados de manera unilateral sin que prive una discusión que permita determinar la razonabilidad de dichos incrementos. Asimismo, el gremio asegurador rechaza los intentos de muchos prestadores de salud de trasladar a los asegurados los gastos no cubiertos por las empresas aseguradoras, porque exceden los gastos razonables para un determinado acto médico. Siguiendo con el texto de la comunicación, la CAV agrega que ha resaltado en todo momento la importancia de entender las variables principales que se conjugan en la problemática actual; comprender la dinámica entre la oferta derivada de la capacidad instalada de las clínicas, la demanda de atención médica, la cobertura de seguros y la capacidad de pago de los venezolanos asegurados.

Igualmente, la institución gremial asevera que el sector asegurador ha sido un factor determinante en la expansión del número de venezolanos que copan los servicios de salud privados, pero también debe continuar siendo un factor determinante en la contención de costos de los servicios de salud. Finalmente, la CAV reitera a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, y a los Proveedores de salud, su mayor disposición a continuar el intercambio de reflexiones, brindar el conocimiento técnico y aporte en la búsqueda de concertar las mejores alternativas para garantizar la salud de la población venezolana.(Camara de Aseguradores de Venezuela - Tibisay Wendehake)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela