lunes, 8 de marzo de 2010

MUNDO: El rescate de un buque secuestrado cuesta 3 ó 4 millones, según asesoría.

El pago del rescate de un buque secuestrado oscila entre 3 y 4 millones de dólares (unos 2,2 y 2,9 millones de euros), aunque puede llegar a 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros), según la firma de asesoramiento Terra Firma Risk Management. Así lo puso de manifiesto la compañía durante la segunda jornada de la XVII Semana del Seguro, organizada por INESE y Ernst & Young, en la que se abordaron entre otros asuntos las soluciones a los nuevos riesgos actuales.

Según señalaron los organizadores del evento en un comunicado, Terra Firma Risk Management, que cuenta con experiencia en asesoramiento en más de 32 casos de secuestro y 19 de contaminaciones de producto, puso de relieve que la principal arma de un pirata es el tiempo, ya que su paciencia será siempre mayor que la de la compañía. Durante la jornada, los expertos en este tipo de pólizas señalaron que en 2009 se produjeron al menos 55 acciones de piratería en el Mar del sur de China, 49 ataques en el Golfo de Guinea y 236 ataques en el Golfo de Adén (Océano Índico).

El corredor de seguros de Lloyds, Richard Scurrel, que está especializado en el secuestro de rescate, extorsión y piratería, explicó que México y Venezuela encabezan el listado de países donde este tipo de riesgos está a la orden del día. En la lista también figuran países como Honduras, Guatemala, Brasil, Rusia, Afganistán, Somalia, Nigeria, India, Filipinas, Somalia, Pakistán e Irak.(La Rioja - EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela