domingo, 4 de diciembre de 2016

Designada Primera Defensora del Asegurado

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, José Javier Morales, designó este miércoles 30 de noviembre a la Lic. Carol Moreno como la primera Defensora del Asegurado de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

El acto se llevó a cabo en la Sala César Rengifo de la Sudeaseg, donde el Superintendente Morales, dirigió unas palabras a los presentes: “Hoy estaremos dándole cumplimiento a la Ley de la Actividad Aseguradora, a la Constitución y al Plan de la Patria con la designación del Defensor del Asegurado, esta figura novedosa en Venezuela. Hoy estamos dando un paso importante porque la tarea que se asume, es decirle a todos los asegurados que cuentan con una institución garante de sus derechos”.

En el acto estuvo presente el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien  hizo un llamado a entender los derechos humanos no sólo como eventuales represiones, sino como un ámbito absoluto e integral de la sociedad.

Asimismo, el Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas,  Herles Carrero,  hizo un llamado a llevar la mayor cantidad de esperanza, donde el gobierno ofrezca la mayor cantidad de oportunidades para que la juventud trabaje por la transformación que se busca en el país.

En el acto se firmó un adendum del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos; que tiene como fin que los Defensores del Asegurado designados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora puedan ejercer sus labores administrativamente en las sedes de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional.

Durante la juramentación la Lic. Carol Moreno, quien cuenta con 20 años de experiencia en el área de seguros, de los cuales 5 años son laborando en la Sudeaseg, agradeció a la máxima autoridad de la institución por la confianza depositada al encomendarle esta importante responsabilidad y labor.

El Defensor del Asegurado es una figura que fue originada con los cambios en el desarrollo de paradigmas sobre la Ley de la Actividad Aseguradora, específicamente en diciembre del año 2015, donde en el artículo 129 se creó la figura del defensor del tomador, asegurado, beneficiario, contratante, usuario y afiliado, para que todos los ciudadanos reciban en igualdad de condiciones frente a las empresas, una justa y correcta atención a sus necesidades y requerimientos.

En este orden de ideas, la Oficina del Defensor del Asegurado ha nacido como compromiso hacia la sociedad para proteger el patrimonio económico y social de todos los venezolanos y los derechos a la salud y a la vida, consagrados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Finanzas Digital con información de la Sudeaseg

Lic. Carol Moreno - Defensora del Asegurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela