domingo, 4 de diciembre de 2016

El Coaching y los Asesores de Seguros.

Como asesor de seguros siempre me ha gustado estar a la vanguardia en conocimientos, conocer lo actual, las regulaciones, las tendencias y todo aquello que me permita desarrollar mi profesión eficazmente ofreciendo a mis clientes un servicio óptimo, ya que como Consultor - Asesor de Seguros es mi deber asesorar a mi cliente en forma adecuada. Trato de estar al día, al menos en temas legales, de ventas, marketing, productos y procesos del sector seguros. Sin embargo debo reconocer que cuando inicie mi formación como Coach Profesional no lo hice pensando inicialmente en mis clientes, sino más bien pensando en mis colegas más cercanos, ya que aun entendiendo que hay una fuerte crisis en el país, en mi mapa mental, veía esta crisis como una fuente de oportunidades y no podía entender porque a mí y a otros colegas nos iba regularmente bien y a este grupo de colegas o amigos no les iba nada bien, a pesar de poseer todas las capacidades profesionales necesarias para sortear esta crisis. Así en mi interés de ayudar a estos amigos, les daba consejos que si bien los oían al parecen no los ponían en práctica, y si lo hacían, no lograban mejorar su situación.

Por eso pensaba, ¿Por qué? Porque estas personas tan capaces, con la misma información y formación que yo poseo no podían avanzar ante esta situación. Así asumiendo un poco de culpa pensaba que tal vez era mi forma de decirle o darle consejos, lo que hacía que la información no calara o no la comprendieran.

Leyendo me entere de la existencia de los Coach, me interese en el tema y quise formarme como tal para poder ayudar en el futuro a mis amigos. Como primer paso indagué sobre los centros de formación de Coaching y opte por el que me pareció más conocido, los contacte e inicie mis estudios. Es importante acotar, que al iniciar el programa descubrí que mi noción de lo que era el Coaching no era para nada acertado, ya que pensaba que el Coaching era un proceso direccional parecido al de una consultoría, un error muy frecuente.

Pues bien, al iniciarme en el área aprendí que el “Coaching” es un programa de acompañamiento donde a través de una serie de cuestionamientos o preguntas se llevara a que el cliente se haga consciente de su potencial y de sus capacidades y que con estas sea capaz de superar limitaciones o conductas no deseadas, o bien a que sea capaz de alcanzar una meta deseada.  Así partiendo de una situación actual  el coach a través de un acompañamiento reflexivo puede ayudar a su cliente a alcanzar objetivos personales o profesionales.

Dicho esto, una vez formado, sé que estaré en capacidad de ayudar a mis amigos o futuros clientes a lograr el éxito a través de sus propios medios. Así mismo, al conocer sobre temas de Coaching y PNL seré capaz de potenciar mi propio éxito como Asesor de Seguros ya que me será más fácil comunicarme con mis clientes y entender desde su mapa mental cuáles son sus expectativas y sus necesidades a la hora de contratar un seguro.

Si Usted es asesor de seguros y no puede avanzar o siente que está estancado, no estaría mal que se asista de un Coach para que le ayude. Y si bien es una persona que solo desea aumentar sus conocimientos estudie sobre el tema de Coaching y la Programación Neurolingüística (PNL).

“Invertir en conocimiento, siempre ofrece el mejor rendimiento”

Consultor – Asesor de Seguros

Propiedad Intelectual de Marty Frederick Leal Carmona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela