viernes, 30 de diciembre de 2016

El Coaching, la PNL, el Miedo y los Seguros.

En Venezuela, los consumidores o contratantes de pólizas de seguros, en su mayoría las contratan por una necesidad inducida, inducida por el miedo. Miedo a enfermar y no poder cubrir los gastos médicos de una clínica, miedo a que les roben su vehículo y no poder reponerlo. Si bien son conscientes de su necesidad de protección ante ciertos riesgos, no tienen propiamente una cultura de seguros, no son conscientes de los diversos riesgos a los que están expuestos, o no son conscientes de las pérdidas a las que se exponen por no contratar ciertos tipos de seguros diferentes a los seguros tradicionales de auto o H.C.M. No parecen conscientes de la importancia de contratar un seguro de vida, un seguro de gastos funerarios, un seguro por incapacidad o un seguro para un bien tan importante como lo es su hogar.

Muchos, al contratar un seguro lo hacen basados en emociones como el miedo, su incertidumbre no radica en si un hecho les podrá ocurrir, sino más bien en cuando les va a ocurrir. Están condicionados a contratar seguros para los riesgos que ven como inminentes y que para ellos requieren una protección inmediata dejando de lado otros seguros que por algunas creencias ven como innecesarios. Y es allí donde un asesor de seguros preparado, con los conocimientos técnicos sobre los diversos riesgos a los que está expuesto su cliente y sobre los planes de seguros disponibles para esos riesgos puede hacer uso de técnicas de Coaching y Programación Neurolingüística para hacer que su cliente sea consciente de esos riesgos, de su necesidad de protección y llevarlo a que por iniciativa propia decida tomar los seguros necesarios para protegerse. Al manejar técnicas de Coaching y PNL el asesor profesional estará en capacidad de conocer el mapa mental de su cliente, establecer una comunicación efectiva con él, y estar en la capacidad de hacerlo reflexionar sobre su situación actual, desmontar sus creencias limitantes y cambiar su accionar emocional por uno racional, logrando que sean conscientes de su necesidad de protección y de su capacidad de hacer algo al respecto, bien sea tomar acciones para disminuir sus riesgos, o como nosotros esperaríamos contratar un plan de seguros.

En todo caso, sea cual sea su decisión tendremos la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y aunque no contraten un plan de seguros al momento, tendremos para el futuro un cliente potencial y un influenciador de nuestra marca, de nuestros servicios, porque pueden tener la certeza de que este cliente o prospecto comentara su experiencia, y de que, consciente o inconscientemente nos referirá.

Como Coach, Consultor y Asesor de Seguros que soy, me he propuesto junto a mi socia Ariana Pérez, crear una empresa que nos permita potenciar las capacidades, que según nuestra visión debe tener todo  “Asesor de Seguros Profesional”. Por ello hemos creado  “Lemar Group Consulting, C.A.” una empresa con la que a inicios de 2017 esperamos ofrecer servicios de consultoría, mentoría y capacitación en áreas críticas que se deben manejar para la comercialización de seguros y otros servicios similares.

En Lemar Group Consulting, C.A. con el apoyo de excelentes aliados esperamos poner a disposición de quienes se dediquen a la comercialización de seguros, conocimientos técnicos que generalmente no manejan; como por ejemplo coaching, PNL, marketing digital, branding, etc. Así mismo ofreceremos servicios de coaching para individuos o grupos y servicios de Mentoring para aquellos asesores que se estén iniciando y que deseen beneficiarse de los conocimientos que les aportaría un asesor profesional con experiencia y trayectoria en el mercado.

Consultor - Asesor de Seguros 
CEO de Lemar Group Consulting, C.A.

Propiedad Intelectual de Marty Frederick Leal Carmona.



Marty Leal (CEO) y Ariana Pérez (CFO) directores de Lemar Group Consulting, C.A. 

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