lunes, 19 de septiembre de 2011

MinSalud presentará tabla de precios de honorarios médicos

OMS evaluará los costos de las medicinas que se venden en clínicas

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que las Asociaciones de Clínicas y Hospitales Privados están trabajando en un baremo para regular los honorarios de los médicos que laboran en estos centros, reseñó AVN.

Sader explicó que en una reunión que sostuvieron este miércoles con los representantes de las clínicas, le detallaron que entre 45 y 65% de la facturación responde a honorarios profesionales.

"Si estamos hablando de esos porcentajes, vamos a decir cuánto valen las manos de un médico en una clínica y cuánto salen en otra", dijo la Ministra este jueves durante una entrevista en el programa De Frente, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

La encargada de la salud pública detalló que también le solicitó a los dueños de los centros un informe acerca del precio al que compran los medicamentos y en cuánto los facturan. Para atender este tema, la Ministra señaló que un representante de la Organización Mundial de la Salud realizará un análisis para establecer los precios de venta al público en las clínicas privadas.

Asimismo, adelantó que para la próxima semana presentarán un avance de los costos que deben establecer los centros privados de acuerdo con las patologías.

16/09/2011
Fuente: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela