Hay sólidos
fundamentos demográficos en América Latina y el Caribe que indican que el sector
turismo en la región está creciendo vertiginosamente. Por ejemplo, los cambios
socioeconómicos, como el creciente número de viajeros más afluentes y la clase
media en ascenso (que representa aproximadamente el 35% de la población de la
región), el aumento del gasto discrecional en vacaciones y los cambiantes
hábitos de viaje de los millennials, están generando un terreno fértil para que
en la región prospere todo lo relacionado con este sector. Según un estudio de
Expedia, los millennials viajan un promedio de 35 días por año, de los cuales
55% se utilizan para viajes de vacaciones. Así mismo son pioneros en lo que se
conoce con el término de “bleisure” y desdibujan las líneas entre viaje de
trabajo y viaje de placer, combinando un viaje de trabajo, con algunos días de
ocio o recreación. Según una encuesta de Expedia los millennials tienen un 62%
más de posibilidades de tomarse tiempo extra para conocer el destino, cuando se
acaba su trabajo.
Pero
¿Quiénes son los millennials?
Los
millennials, son esas personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, son
quienes están marcando la tendencia de consumo en la actualidad, no sólo por lo
que compran sino cómo lo compran.
Los
millennials y el turismo.
Algunas
palabras claves que pueden definir los hábitos de consumo de los millennials
son:
- Low cost
- Online
- Smartphone
- Social Media
Más de la
mitad de ellos usa el teléfono móvil para planificar sus viajes y más del 35%
reserva sus viajes a través de ellos. Les gusta valorar y compartir sus
experiencias, principalmente a través de aplicaciones como: Facebook (94%) e
Instagram (71%).
Los viajes
forman parte de su vida y si tienen dinero viajarán, ya que para ellos, viajar
es algo básico para ser felices.
Los
millenials son una generación curiosa y quieren ver el mundo. 3 de cada 4
quieren conocer una nueva cultura y reducir el estrés, alejándose de su rutina
diaria.
Tienen más
gasto turístico que generaciones anteriores (a la misma edad).
Son
viajeros pioneros que gustan de los nuevos destinos y del turismo de aventura.
En resumen:
- Los millennials, tienen su propio lenguaje, su forma de vestir, su forma de relacionarse y una nueva forma de valorar y disfrutar el tiempo libre.
- Son nativos digitales, han nacido rodeados de tecnológica digital.
- Son adictos al móvil, que ven como una extensión de su cuerpo. Les cuesta estar sin su Smartphone. El 83% de ellos duerme con su móvil pegado a la cama.
- Están constantemente conectados a Internet (a través de varios dispositivos móviles).
- Les gusta compartir sus experiencias en redes sociales.
- El 80% de ellos tienen una cuenta en redes sociales.
- Se preocupan por su salud y su bienestar personal (físico y mental).
- Las redes sociales son parte integrante de su vida y por ello uno de sus principales canales de comunicación personal, y prefieren este medio para interactuar con empresas y proveedores.
Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.
Con
información de:
Si eres de
los que les gusta tener todo incluido en sus viajes de placer o de negocios, eres
muy precavido, por eso, no viajes sin un plan de asistencia en viajes. Contáctanos
por los teléfonos +584122852431 &
+584166321547 o escríbenos a martyleal@gmail.com
o leal.tuasesor@gmail.com
Asset
Protection and Insurance Advisors
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547
***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***