miércoles, 22 de febrero de 2017

Seguros de Cobertura Amplia para Vehículos. Un lujo que te puede quedar mal.

En la realidad económica en la que nos encontramos los venezolanos, contratar un seguro de cobertura amplia para nuestros vehículos es un verdadero lujo, su costo es por mucho prohibitivo para la mayoría de los venezolanos y aun teniéndolo, en caso de necesitarlo puede ser de poca ayuda.

Tener una pérdida parcial amparada por una póliza de cobertura amplia nos podría enfrentar a la realidad actual del mercado asegurador venezolano. Desde tener que comprar los repuestos por cuenta propia, hasta tener que pagarle al taller un diferencial por el costo de la mano de obra.

Contar con un seguro de cobertura amplia para nuestros vehículos no garantiza que seamos resarcidos con la eficacia que esperaríamos y a la que estábamos acostumbrados cuando las empresas aseguradoras suministraban los repuestos y sus talleres afiliados realizaban las reparaciones sin que tuviésemos que desembolsar un solo bolívar. Recuerdos de un pasado donde el alto costo del seguro se justificaba con los servicios recibidos.

Con la realidad actual, me es difícil recomendarle a mis clientes que contraten pólizas de todo riesgo sabiendo los problemas que podrían enfrentar en el futuro y anticipándome a una decepción que podría terminar perjudicando mi relación con el asegurado. En su lugar prefiero comentarles sobre los diversos planes de seguros que las empresas han optado por comercializar adaptándose a la situación económica y a la nueva realidad de los asegurados. Solo por mencionar algunos de estos planes, puedo nombrar: “La Impelable” de Seguros Pirámide, C.A., el plan “Ideal” de Atrio Seguros, S.A. y el plan “Auto – Especial” de Seguros Universitas, C.A.

Estos planes diseñados por las aseguradoras para hacer asequibles los seguros, permiten reducir el costo de las primas al ofrecer cobertura para el riesgo principal (la pérdida total del vehículo) con una limitada y condicionada cobertura para pérdida parcial o daños menores.

Así mismo y para quienes tienen un más limitado poder adquisitivo el mercado ofrece planes de Responsabilidad Civil de Vehículos con servicio de Grúas a Nivel Nacional con la opción de instalación de un Sistema Satelital, que si bien no garantiza al 100% que recuperes tu vehículo en caso de robo te brinda cierta tranquilidad al saber que la probabilidad de recuperarlo es alta.

Por esto, si Usted está considerando contratar un seguro de vehículos, aun cuando tenga la capacidad económica para contratar un seguro de cobertura amplia evalué bien sus necesidades y considere sus expectativas respecto del seguro que espera contratar.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.




Si desea conocer sobre los planes disponibles para asegurar su vehículo, ¡Contáctenos!
Escriba a martyleal@gmail.com  o llame al 0412 2852431



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela