Tras meses de rumores, se concreta lo que ya muchos daban
por sentado, “La venta de Seguros Caracas de Liberty Mutual”. Pero ahora que ya
se dio a conocer la venta, que podemos esperar, no es desconocido que la
aseguradora líder del sector aun cuando sigue ostentando el sitial de honor en
el ranking de las empresas aseguradoras según las primas cobradas, hace mucho que dista de prestar un servicio óptimo, o de “calidad superior” como
escuchas en su publicidad al llamar a su call center, de hecho muchos
coinciden en que el servicio que prestan en sus oficinas ha decaído muchísimo y
ha generado un descontento general entre sus asegurados, sus asesores de
seguros y sus proveedores de servicios. Ha sido tal el descontento que muchos
asesores de seguros han optado por migrar su cartera de clientes a otras
aseguradoras y los proveedores como los talleres prefieren no recibir
vehículos con órdenes de reparación de esta aseguradora, ocurriendo lo mismo
con las clínicas quienes en términos generales no tienen convenios con Seguros
Caracas.
Entonces, ¿qué podemos esperar?; el nuevo dueño y la nueva
junta directiva se enfrenta al reto de mantener su posición de liderazgo y para mantener su cuota de mercado deberá mejorar la atención que le prestan a los clientes y a sus asesores, deberán enamorarlos nuevamente; deben presentar
productos innovadores que se adapten a la realidad actual del mercado; crear
relaciones comerciales durables y
establecer convenios con sus proveedores de servicios (talleres, casas de
repuestos, clínicas y proveedores médicos).
En fin, el reto de la aseguradora es convencernos y
probarnos que será nuevamente una empresa de referencia por su calidad de
servicios y por su solvencia.
Por Marty Frederick Leal Carmona
Asesor de Seguros
El testaferrato se impone, es todo lo que debo decir y los que tenemos más de 28 años en el mercado y conocemos la historia del seguro en Venezuela. Lava que lava, la lavadora
ResponderEliminar