Las normas internacionales no se
están cumpliendo en Venezuela. Las empresas automotrices deben garantizar
abastecimiento en el mercado de repuestos por 15 años de los vehículos que se
ensamblen. La escasez de divisas lo ha impedido. No hay inventario para que los
talleres mecánicos hagan su trabajo y la situación no mejorará con la llegada
de mercancía de la subasta del Sicad.
La demanda es alta. Crece y el
tiempo de respuesta es cada vez más largo. José Manuel González, presidente de
la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, detalló que en el país no existen las
piezas necesarias para cumplir con las reparaciones y mantenimientos de
automóviles.
La prioridad se está dando para
la importación de material CKD para que las ensambladoras se mantengan activas
al mínimo de su capacidad. Los repuestos que llegarán en 120 días a partir de
la liquidación de los 85 millones de dólares a los proveedores internacionales
de Canidra no abastecerán el mercado. No se hicieron pedidos de partes de
inyección, componentes eléctricos ni de tecnología. Solo se compró de alta
rotación.
Es por ello que la crisis
persistirá. Los clientes están siendo atendidos solo si llevan las piezas que
sus vehículos necesitan. De lo contrario pueden pasar hasta semanas en los
talleres. Antes el máximo tiempo de entrega de un carro era de dos días.
González cuestionó que ante la
escasez los usuarios adquieran las partes en el extranjero vía electrónica, por
la falta de control que esto implica al no existir garantía en las ventas a
través de portales digitales.
Todo esto ha provocado una caída
importante en el sector en el que más de 200 talleres han cerrado, la mayoría
del ramo de latonería y pintura porque los presupuestos de las aseguradoras
están por debajo de las estructuras de costos de estos establecimientos.
Fuente: El Carabobeño por Dayrí
Blanco
Enlace: http://goo.gl/eZI3A2
Varias semanas tardan los mecánicos en reparar un auto por la escasez de repuestos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547
***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***