sábado, 9 de abril de 2011

Seguros Constitución repunta al 4to. lugar en Ranking Asegurador del primer trimestre 2011

En el primer estudio del año 2011, realizado por la empresa Cifras Encuestadora C.A., (CE.CA), bajo una muestra de 1.542 entrevistados, Seguros Constitución se ubicó en el cuatro puesto del ranking nacional asegurador, con un 11,8 % lo que significa un repunte cuantitativo de las preferencias.

Según el presidente de dicha encuestadora, Víctor García Hidalgo el muestreo realizado en las 10 principales ciudades venezolanas, igualmente situó en un primer lugar a Caracas Liberty Mutual con un 14, 1%, luego a Seguros Mercantil con 13,1 por ciento y en un tercer lugar a Mapfre con 12,3 por ciento, según determinó la opinión vertida por los clientes de las compañías aseguradoras.

Todo ello se obtuvo de la pregunta: ¿Podría mencionar el nombre de la Compañía de Seguros que le brinda protección a usted, a su familia, o a la empresa donde trabaja?, a lo cual respondieron los encuestados en su totalidad.

-Esta misma tendencia se mantuvo, al ser consultados estos últimos sobre la Relación – Satisfacción Clientes Vs. Compañía de Seguros,la cual arrojó el mismo cuadro de honor anterior de la clasificación aseguradora, argumentó.

En torno a las posibles migraciones de una empresa a otra, la gran mayoría aceptó como viable esa posibilidad al colocar en el primer lugar a Caracas Liberty Mutual, un segundo peldaño lo ocupó la opción “ninguno”, sin embargo el resto siguió de la siguiente manera: Mapfre, Multinacional de Seguros, Mercantil y cerró Constitución.

García Hidalgo refirió que una de las interrogantes se mostró bien interesante, la cual se basó en como ven los usuarios asegurados el Sistema Asegurador Venezolano y las compañías que lo integran, a lo cual el 34 por ciento de los mismos lo consideraron confiable, un 29,8 por ciento lo ve medianamente confiable, un 18,5 % lo percibe poco confiable, asimismo un 8,8 por ciento lo ve muy confiable, mientras que el restante 8,6 por ciento lo asimila como nada confiable.

El sondeo también dio pie, para indagar sobre los mensajes publicitarios que aportan las distintas compañías de seguros a través de los canales de televisión, a lo cual un 42,5% dijo no haberlos visto, otro 36,9 % No sabe, No contesta y el restante 20,6 por ciento si recuerda haber observado las cuñas televisivas.

-Un grupo de 41,1 por ciento de estos últimos, identificó la promoción de Gilberto Correa con Multinacional de Seguros, mientras muy de cerca, otro 40,8 % reconoció el sketch de “Carlos Angustia” de Seguros Constitución, más atrás entró el aviso comercial de Seguros Altamira con un 10,6 % y cerró esta ronda Mapfre con 6,4%, aclaró el máximo representante de CECA.

La subsiguiente referencia la introdujo, sobre la pregunta de los canales de televisión de preferencia de los clientes asegurados con sus anunciantes, a lo cual apareció el canal TELEVEN en un primer lugar con el 32,6 %, siguiendo VENEVISION con 27,8 %, igualmente más atrás GLOBOVISION con 22,2 %, VTV con el 6,4 % y MERIDIANO con 5,6 %, lo cual deja entrever las distintas percepciones que se alternan en estos medios de comunicación audiovisuales.

No menos importante e igual puesta de relieve al final, García Hidalgo dejó entrever que para realzar la calidad de la muestra, se interrogó a los encuestados sobre su situación económica personal y la de su grupo familiar en los primeros tres meses de este 2011, a lo que un 45,2 % de los mismos respondió que su estándar de vida ha desmejorado, otro 37,8 por ciento dijo que su circunstancia seguía igual y sólo un 17,0 % dijo que ahora estaba mejor.

-Puede decirse que esta última reflexión da un perfil sobre como anda la economía nacional y que piensan de ella los residentes en Venezuela, concluyó.



Fuente de la Información: www.cifrasonline.com.ve/informecifras

Fuente de los Datos: Cifras Encuestadora C.A., (CE.CA)

4 comentarios:

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  4. sinceramente, que falta de Ética de este Tallerista. Se supone que Uds. para afiliarse como taller concertado tiene que tener cierta capacidad para soportar la línea de crédito para las compañías de seguros, todas, todas, las compañías tienen un flujo de caja para pago semanal de millardos de Bs. y los talleres pasan semanalmente, sus facturas. Y pagan las + atrasadas que son de 60 dias

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