lunes, 18 de octubre de 2010

Aseguradoras con problemas para adaptarse a nueva ley.

 
Buenos Aires lunes, 18 de octubre de 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 13/10/2010
Aseguradoras con problemas para adaptarse a nueva ley.


El tiempo de las empresas aseguradoras para adecuarse a la nueva ley que regula esta actividad casi llega a su fin. Sin embargo, el vacío de información que tienen las compañías del sector sigue intacto, pues la Superintendencia de la Actividad Aseguradora no ha avanzado en ninguna de las propuestas que los representantes del sector les consignaron hace año y medio atrás.

En el XII Encuentro Internacional de Seguros, Porlamar 2010, Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, alertó que pese a que el próximo 29 de octubre se vence el plazo para la adecuación, la ley aún no ha sido analizada desde el punto de vista técnico, y que sigue además, sin considerar la naturaleza del concepto del seguro, "el cual se rige partiendo del principio del análisis de riesgo que permita dar una cobertura adecuada a los asegurados".

"Todavía las empresas de seguros no tienen claro muchos elementos, aún existe mucha discrecionalidad pese a que hemos manifestado en varias oportunidades nuestras dudas y un análisis a la Sudeseg y a la AN la ley tiene muchas imprecisiones, tienen que hacerse varias adecuaciones y cambios, porque ahora hay más preguntas que respuestas", expresó.

En este momento, dijo, tal y como fue presentada la ley, se limitan los canales de distribución, cambia el acceso a financiamientos y no se contemplan estudios basados en los hechos.

"Hay que tomar en cuenta las implicaciones de los costos operativos de las nuevas exigencias de la ley", señaló. En este sentido, expresó que no puede perderse de vista el hecho de que en este momento la utilidad técnica de los aseguradores está en positivo y el sector está sólido, y la legislación "podría llegar a afectar esa solidez".

Aseguró que en el país creció la participación del sector seguro en el PIB, que pasó de 1,5% en 1994 a aproximadamente 3,9%, en 2009, que más de 13 millones de venezolanos están aseguradas y 20% de la población de bajos ingresos dice estar "ahora asegurada".

 
Fuente de informacion: El Mundo
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela