miércoles, 8 de julio de 2015

Porque debemos asegurar nuestros hogares y los bienes que hay en ellos.

La percepción de inseguridad que hay en el país cada día es mayor y nuestra vivienda y los bienes que contiene suponen en muchos casos nuestro mayor patrimonio, por ello ante una pérdida por robo, hurto o incluso por daños nos supondrá una importante merma económica.

Solo en la mañana de hoy mientras tomaba café en una panadería escuche dos relatos sobre hechos relacionados al robo de apartamentos aquí en Caracas, todo esto  mientras veía en la TV noticias sobre la tragedia ocurrida en Guasdualito en el Estado Apure donde decenas de personas han perdidos sus hogares y sus bienes por una terrible inundación.

Así, lo cierto es que nuestro hogar, nuestro patrimonio está expuesto a múltiples riesgos que de ocurrir podrían afectarnos gravemente, podríamos no poder reponer bienes perdidos e incluso quedar damnificados ante la pérdida de nuestro hogar.

En nuestro país no existe una cultura fuerte de seguros, pero tristemente lo que la cultura no ha hecho tal vez lo haga la inseguridad.

Asegurar nuestro hogar nunca será un lujo sino una necesidad, el costo de la prima, que es relativamente baja respecto de los valores asegurados, no debe representar un mero gasto en una póliza de seguros sino una inversión en prevención, en protección, en una garantía de nuestra tranquilidad.

Empresas como MAPFRE Seguros ofrecen planes prediseñados con costos muy bajos ofrecen protección integral a nuestros hogares, así mismo empresas como Seguros Caracas o Mercantil Seguros ofrecen pólizas muy completas para garantizar una cobertura amplia de nuestros inmuebles. En general todas las empresas del sector ofrecen algún tipo de plan que permite en menos o mayor medida proteger nuestros hogares contra múltiples riesgos y con variedad de servicios o valores agregados.

La cobertura de una póliza de hogar bien diseñada cubre entre otras cosas: Daños a consecuencia de Incendio, Rayo, Explosión y Humo, derrame de agua, desprendimiento de objetos, terremoto y temblor de tierra, motín, robo, asalto o atraco, inundación, daños por agua, responsabilidad civil, etc.

Por Marty Frederick Leal Carmona


Si Usted desea obtener mayor información escribanos a martyleal@gmail.com indicando sus datos y los datos de su vivienda y con gusto le atenderemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela