domingo, 17 de mayo de 2015

Transportistas de Baruta recibirán formación ciudadana

La iniciativa de la Asociación Civil por la Caracas Posible se ejecutará en 2015 para mejorar la convivencia entre transportistas y pasajeros.

La Asociación Civil Por la Caracas Posible siempre enfocada contribuir con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas y bajo los lineamientos del proyecto "Caracas Educadora" realizará, junto a la Fundación Seguros Caracas,  la campaña "Aquí se Transportan Ciudadanos", dirigida a los operadores y usuarios del transporte público, en alianza con la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta.

El principal medio de transporte de la ciudad de caracas, luego del metro, es el transporte colectivo, el cual cubre las principales rutas urbanas y suburbanas de la capital donde el 43.9% de los ciudadanos se trasladan a diario. Este sistema presenta diferentes carencias, pero una de las más notables es el maltrato que reciben los usuarios.

Por tal motivo en 2015 se continúan realizando los talleres de la campaña "Aquí Se Transportan Ciudadanos". En meses anteriores la campaña fue impartida a los transportistas del municipio Sucre, quienes al finalizar el ciclo de talleres, recibieron herramientas de ayuda para la promoción de la Cultura Ciudadana y la mejora en la calidad del servicio. Hoy, en consonancia con la campaña, la Asociación Civil Por La Caracas Posible, reanuda sus esfuerzos y en alianza con la Alcaldía de Baruta y lanzan la nueva ronda de talleres en el municipio Baruta.

Estos talleres tienen tres componentes: cultura ciudadana, la cual se define como una propuesta innovadora para prevenir la violencia, generar diversidad, tolerancia y sentido de pertenencia; el protocolo adecuado para servir a las personas con discapacidad, este espacio es desarrollado en compañía de la Asociación Civil Buena voluntad y por último el trato al adulto mayor impartido por la Fundación Santo Domingo.

Fredery Calderón presidente de la Caracas Posible afirma que "para la Asociación Por la Caracas Posible es un compromiso mejorar el sistema de transporte público, por ello el relanzamiento de la campaña este 2015 con el municipio Baruta. Estamos convencidos que las herramientas de cultura ciudadana y convivencia, hoy más que nunca se constituyen en un aporte fundamental para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Caracas". Agregó que "hay que sumar esfuerzos con las alcaldías y  otros actores como lo estamos haciendo actualmente con la Fundación Seguros Caracas, afianzando la campaña con nuevos beneficiarios, la Alcaldía de Baruta y los operadores del transporte público".

Fuente: El Universal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela