domingo, 24 de mayo de 2015

Seguros, ahorro e inversión.

Se dice que una persona en su vida para tener garantizada una cierta estabilidad económica deberá considerar tres factores en los cuales invertir parte de sus ingresos, y estos son:

Ahorro, siendo recomendado por los expertos ahorrar mensualmente al menos una décima parte de sus ingresos.

Inversión, aunque esto es un tema algo complejo, expertos coinciden en que si se trata de un padre de familia, una persona conservadora que no quiere exponerse a un elevado riesgo, debería invertir en un fondo de inversión donde se diversifiquen los productos en los que este fondo invierte.

Seguros, por norma o por una costumbre arraigada en nuestro país se invierte en seguros de salud y en seguros para nuestros vehículos, sin embargo existen otros productos que son importantes y que deberían ser contratados por cualquier padre responsable o incluso por cualquier adulto responsable.

Ahora bien, saber porqué estos dos planes de seguros (Auto y Salud) son los dos más contratados en Venezuela no supone un mayor misterio ya que obedece al sentimiento de riesgo que perciben los usuarios que sienten que el sistema de salud público es incapaz de atenderles en caso de una urgencia o una emergencia médica y que es tal la inseguridad en el país que ven altamente expuesto un activo vital  que es su vehículo. (Ahora también sumándose el riesgo del alto costo que supone reparar  el vehículo en caso de averías o daños por causas accidentales)

No obstante, existen otros seguros o planes de seguro que un padre de familia debería considerar, y que a saber son:

Seguros para el hogar; otro gran activo que debe protegerse es nuestro hogar y los bienes que hay en él, así, ya sea uno propietario o inquilino de un inmueble en caso de que ocurra un daño sea total (Ej. Pérdida del Inmueble por Incendio o Terremoto) o parcial (Ej. daños por rotura en una tubería o perdida de bienes por robo, asalto o atraco),  supondrá una merma económica importante difícil de solventar con recursos propios y que en el caso de no tenerse un seguro podría conllevar a que no se pueda reponer el bien o que se adquiera una deuda para reponerlo.

Seguros de accidentes personales, seguros funerarios y seguros de vida; como padres de familia nuestros familiares dependen económicamente de nosotros y nosotros a su vez dependemos de nuestra capacidad productiva, de trabajar y de generar los recursos para mantenerlos. Lamentablemente la muerte es un hecho cierto y los accidentes siempre son posibles, por ello es vital contar con un seguro que en caso de verse reducida o desaparecida nuestra capacidad de trabajar nos indemnice con recursos para subsistir y mantener a nuestros familiares.

De igual manera, si por accidente o causas naturales se extingue nuestra vida, nuestros familiares deberían contar con una prestación o indemnización que les permita hacer frente a gastos funerarios, gastos sucesoriales, deudas, impuestos y por supuesto gastos de manutención.

Seguros Patrimoniales; si además una persona es dueño o socio de un negocio debería contar con un seguro que cubra sus bienes y que se extienda también a cubrirle por pérdidas o daños derivados de su responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Por eso, aunque la decisión de contratar estos seguros no debería ser una decisión difícil de tomar, si deben considerarse factores como costos o alcances en las coberturas para que se adapten a sus verdaderas necesidades. En tal sentido es recomendable que estas decisiones las tome de la mano de un buen asesor de seguros.

Importante: Aunque los seguros de vida generalmente no están dentro de las prioridades del consumidor Venezolano, existen planes de seguros de vida que podrían simultáneamente proveerle, un plan de ahorros, un fondo de inversión y por supuesto un seguro en caso de muerte, invalidez o incapacidad.

Marty Frederick Leal Carmona
Consultor – Asesor de Seguros

Invertir hoy en Seguros, Ahorro e Inversión, siempre será una decisión acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela