domingo, 17 de mayo de 2015

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica crece un 11,2% en el primer trimestre del año

El Área Territorial de Latinoamérica de MAPFRE ha alcanzado la cifra de 2.421,5 millones de euros en primas al cierre del primer trimestre del año, con un incremento del 11,2%, según se desprende del informe de resultados presentado esta mañana por el grupo español. El desglose de la evolución del grupo en sus distintas áreas regionales muestra un crecimiento del 1,5% en Brasil (+2,7% en moneda local), hasta 1.192 millones de euros, impulsado por el negocio de Automóviles (+5,4%), y el crecimiento del negocio de Vida-Riesgo. El resultado antes de impuestos ascendió a 229 millones (+51,3%), con un ratio combinado del 94,7% (93,1% un año antes). Esta Área Regional aporta el 18,1% de las primas totales del grupo.

El Área Regional Latam Sur incrementó sus primas un 16,3%, hasta superar los 817 millones de euros y representa ya el 12,4% del total. Destacan los crecimientos de Perú, con un incremento del 65,3% (con aumentos en Riesgos Sencillos, Transportes, Riesgos Industriales y Vida, como consecuencia de la captación de nuevo negocio) y Chile, con un aumento del 32,8%, que refleja un incremento en el ramo de Riesgos Industriales.

En Venezuela, el crecimiento de la cifra de primas se ha situado ligeramente por encima de la inflación, con un aumento en Autos propiciado por el incremento de las sumas aseguradas. La ralentización del negocio en Colombia corresponde a la no renovación de contratos en Vida.

El beneficio antes de impuestos de Latam Sur creció un 89,9%, hasta 62 millones, con un ratio combinado del 96,7% (98,8 % un año antes).

Fuerte crecimiento de la actividad en México

El Área Regional Latam Norte, que supone el 6,3% del total de primas, creció un 37,2%, hasta cerca de 412 millones, destacando la evolución de México (+35%), por el comportamiento de Autos, Salud, Transportes, Vida y Global Risks. El beneficio antes de impuestos de esta Área creció un 24,4%, hasta 24 millones, y el ratio combinado fue del 93,4% (93,3 % un año antes).

El Área Regional Norteamérica, cuyas primas representan el 9,6% total, registró un aumento del 30%, hasta 632 millones, impulsado por Hogar. En dólares, el crecimiento sería del 3,9%. Además, el crecimiento obtenido en Puerto Rico en moneda local (+12,0%) procede principalmente del ramo de Salud.

También crecen las Áreas Regionales EMEA (+17,5%, hasta 381 millones) y Asia Pacífico (+36,6%, hasta 32 millones), mientras que en Iberia el grupo ha sufrido una caída del 16,8% en las primas, hasta 2.185 millones, debido fundamentalmente a la reducción de las primas de Vida en seguros de Ahorro y la exclusión del negocio asegurador con Catalunya Banc, con quien ha resuelto su acuerdo de bancaseguros.

Consulte las evolución en primas y resultados de las Áreas Regionales de MAPFRE, en este vínculo.

Fuente: FIDES / Federación Interamericana de Empresas de Seguros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela