martes, 26 de julio de 2011

Multada Mercantil Seguros por pagos a productora no autorizada para intermediar.

Venezuela  23/07/2011

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg) multó a la empresa Mercantil Seguros, C.A., por incurrir en la violación al artículo 69 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, al haber pagado comisiones a una productora de seguros que no estaba autorizada para intermediar en dicha aseguradora.

La sanción, cuya resolución 186-11 del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.716, de fecha 19 de julio de 20011, que circuló este miércoles.

En ella se expone que la ciudadana Yilka Iamartino Zamora, en el año 2008 recibió por pago de comisiones de Mercantil Seguros, la suma de 83 mil 150 bolívares, cuando sólo contaba con autorización del Estado para intermediar exclusivamente con Seguros Caracas de liberty Mutual, C.A.

La multa establecida por Sudeseg de 20 mil 950 bolívares, se basó en la aplicación del sistema de graduación de pena, previsto tanto en el Código Penal Venezolano, como en la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

De este modo, se realizó el cálculo del punto medio de los límites mínimo y máximo establecidos, que oscilan entre cien mil bolívares y el equivalente en bolívares a 500 salarios mínimo urbano, dependiendo de la gravedad de la falta.

Desde octubre de 2010, la Superintendencia emprendió la averiguación administrativa a la compañía aseguradora, por las irregularidades encontradas en el pago de las comisiones a la productora no autorizada.

Fuente: AVN – Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela